El LG Q70 empieza a actualizar a Android 10

El LG Q70 empieza a actualizar a Android 10

Actualizaciones Android

Segunda actualización con Android 10 para los Samsung Galaxy S10

Ya está disponible en España la segunda actualización de Android 10 y One UI 2.0 para aquellos que se hayan apuntado a la beta en los Samsung Galaxy S10.

25 octubre, 2019 07:31

Samsung ha pisado el acelerador en lo que a Android 10 se refiere ya que no solo comenzó a distribuir la beta con One UI 2.0 en unos pocos territorios, también la tenemos en España gracias al nuevo programa de Samsung Members. Y ya la ha evolucionado: después de actualizar todos los móviles para corregir el error del escáner de huellas, llega una segunda beta con Android 10.

Nos hemos despertado esta mañana con la actualización pendiente en nuestro Samsung Galaxy S10+: lista para instalarse. El registro de novedades es muy amplio. Y trae un cambio que se anticipa incluso a los Google Pixel: los S10 con One UI 2.0 reciben el parche de seguridad de noviembre. Nada mal, por más que aún sea software en beta.

Apúntate a través de Samsung Members y actualiza a Android 10 tu Samsung Galaxy S10

Hemos de remarcar el hecho de que aún es una ROM en beta, aunque funciona razonablemente bien. Si la primera versión iba fluida, con ciertos inconvenientes que reseñamos en nuestro análisis, esta segunda beta viene a mejorar el funcionamiento general del dispositivo, incluido el gasto de batería. Por tanto, es sumamente recomendable actualizar.

Samsung arregla definitivamente el error con su escáner de huellas para que no permita la autenticación con según qué fundas y protectores (nosotros lo comprobamos y fuimos incapaces de saltarnos el bloqueo del escáner). La actualización pesa en torno a 500 MB.

Para apuntarte a la beta de Android 10 y One UI 2.0 en España solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Necesitas tener una SIM activa en el teléfono y que este sea libre.
  • Abre tu aplicación Samsung Members y busca el anuncio de la beta (un pequeño letrero azul en la parte superior de la pantalla).
  • Pulsa sobre el Registrar de la imagen.
  • Acepta las condiciones, aprieta en Inscribirse y ya estarás dentro del programa de betas.
  • Comprueba las actualizaciones desde los ajustes de tu Samsung Galaxy S10: pronto debería llegarte Android 10 con One UI 2.0.

A pesar de que esta segunda beta sigue en pruebas, el rendimiento general del teléfono mejora de manera considerable. Aún no la recomendamos para el uso habitual, eso sí: actualiza solo si quieres probar antes que nadie las novedades a cuenta de cierto riesgo.