El Huawei Mate 20 Pro empieza a actualizarse a Android 10 en Europa

El Huawei Mate 20 Pro empieza a actualizarse a Android 10 en Europa

Actualizaciones Android

El Huawei Mate 20 Pro empieza a actualizarse a Android 10 en Europa

Huawei ha empezado a liberar la nueva versión de Android, Android 10 junto con EMUI 10, en los Huawei Mate 20 Pro de algunos países europeos.

14 octubre, 2019 11:01

Android 10 está siendo una de las versiones de Android con mayor tasa de adopción en los primeros días de su puesta a disposición de los fabricantes Esto no quiere decir que la velocidad de las actualizaciones no sea mejorable, pero al menos vemos avances con respecto a años pasados.

Una de las firmas que aún no tenía ningún modelo actualizado de forma oficial (aunque el Huawei P30 Pro está en Android 10 beta y el Huawei Mate 30 Pro lo tiene pero sin los servicios de Google).

Esto cambia hoy con la llegada de Android 10 al Huawei Mate 20 Pro, una actualización que comienza ya en algunos países de Europa. Es posible que el motivo de que este sea el primer modelo de la marca con EMUI 10 y Android 10 es que tuvo acceso a la beta de la nueva versión del sistema.

Android 10 con EMUI 10

Esta nueva versión (10.0.0.136) ocupa nada menos que 4.42 GB y cambia por completo la apariencia de la interfaz del terminal al implementar la nueva capa de Huawei, EMUI 10, que ya analizamos.

Entre los cambios más importantes esta la aplicación de cámara, que cambia la forma en la que controlamos el zoom, algunos ajustes y la estética de la tipografía.

También tenemos una estética más actual, con un diseño similar a One UI de Samsung, un mejor modo oscuro y una gestión de las notificaciones más sencilla.

Por el momento se están actualizando algunos terminales en los Países Bajos pero es de esperar que la actualización llegue a los demás países de este contienen más pronto que tarde. Tras eso deberíamos ver la llegada de Android en versión final al Huawei P30 Pro y algo más tarde al Huawei P30 y los Huawei P20 y P20 Pro.

Este es el listado oficial de actualizaciones que proporcionó la empresa hace unos días, con unas fechas estimadas.