Samsung paraliza la actualización del Galaxy S10 a Android 11

Samsung paraliza la actualización del Galaxy S10 a Android 11

Actualizaciones Android

Android 10 es oficial en los Samsung Galaxy S10 en fase de pruebas

Samsung ha confirmado la llegada de Android 10 junto con One UI 2 a los Samsung Galaxy S10, S10 Plus, S10e y Galaxy S10 5G.

14 octubre, 2019 07:34

Unos días más tarde de lo previsto, Samsung ha abierto por fin su fase de beta abierta a los usuarios de los Samsung Galaxy S10 que quieran probar la nueva versión Android 10 en sus móviles.

Y no sólo tenemos las novedades de Android 10, sino que Samsung estrena One UI 2.0, la última versión de la interfaz gráfica que se lanzó hace un año y que ha tenido una gran acogida.

Novedades de One UI 2

One UI 2 sera objeto de análisis cuando podamos probarla, pero Samsung nos ha dado ya datos sobre qué podemos esperar de ella.

Notificaciones menos llamativas

Uno de los elementos visuales que suele llamar la atención cuando estamos jugando son las notificaciones. Ahora serán mucho más pequeñas, aunque seguirán apareciendo como es lógico.

En la imagen superior veis cómo es en One UI y cómo será en One UI 2. También se aprecia esto en otros elementos del sistema, como en la barra de sonido.

Modo oscuro mejorado

Otro de los cambios que trae One UI es un nuevo modo oscuro que además de cambiar los colores de la interfaz sabe cuando tiene que hacer las imágenes menos brillantes o cambiar el color de ciertos textos.

Esto sera de utilidad, por ejemplo, cuando usemos el móvil por la noche en la cama. Es una mejora sobre el modo nativo de Android 10.

Nuevo Focus Mode

Una de las nuevas funciones es Focus Mode, una opción disponible en el Bienestar digital que ahora tienen que llevar todos los móviles. Podremos centrarnos en lo que hacemos e incluso pausar aplicaciones de forma temporal.

Una pantalla de bloqueo más inteligente

Seguro que más de una vez habéis cambiado la imagen de la pantalla de bloqueo y eso ha hecho que el reloj no se viera bien. Pues a partir de esta versión de One UI esto no será un problema ya que el sistema cambiará automáticamente el color de la fuente si es necesario.

Mantenimiento del dispositivo

La última de las funciones anunciadas es un gestor del móvil, una aplicación que nos permite liberar RAM, borrar fotos duplicadas, mejorar el comportamiento de la batería, etc.

Lista de móviles compatibles

Esta fase beta nos permite instalar Android 10 en los siguientes dispositivos:

  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10 Plus
  • Samsung Galaxy S10 5G

Por ahora Samsung no ha confirmado las fechas de lanzamiento de este software en los diferentes países salvo en Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur, donde empieza hoy mismo.