MIUI 11 te permitirá editar vídeos desde la galería: ya disponible en el Xiaomi Mi 10

MIUI 11 te permitirá editar vídeos desde la galería: ya disponible en el Xiaomi Mi 10

Actualizaciones Android

La versión internacional de MIUI 11 ya tiene fecha de lanzamiento

Xiaomi ha conformado la fecha de lanzamiento para la version global o internacional de MIUI 11, y será en muy pocos días.

10 octubre, 2019 11:11

Hace unas semanas Xiaomi presentó la undécima versión de su interfaz gráfica, MIUI 11. En esta ocasión se habían centrado en el diseño, pero favoreciendo más las fuentes y los contrastes que los elementos visuales y los colores.

En China las actualizaciones habían empezado ya pero fuera del país natal, donde MIUI Global tiene relevancia, aún no sabíamos cuándo llegaría la versión once.

MIUI 11 llega el 16 de octubre

El día escogido por Xiaomi es el 16 de octubre, como han confirmado en la cuenta de MIUI India en Twitter. De hecho ese es el momento en el que se podrá usar la versión global en algunos modelos pero aún no sabemos cuales se actualizarán primero.

Además, aunque es esta la versión que veremos en los Xiaomi españoles, no sabemos si será a partir de esa fecha cuando empiecen las actualizaciones de los smartphones de nuestro mercado.

Muchas novedades por probar

Como os contamos en el artículo de la presentación, MIUI destacaba por su diseño, pero también tendrá novedades en las cosas que podremos hacer. Entre esas funciones destacan las siguientes:

  • Sistema dinámico de fuentes. Podremos adaptar la tipografía no sólo en tamaños predefinidos, sino al tamaño que queramos.
  • Pantalla de bloqueo dinámica. Se mejora la pantalla ambiente, que ahora tiene más información y permite la modificación de elementos de forma automática.
  • Nuevos sonidos para alarmas y notificaciones. MIUI 11 integra nuevos sonidos inspirados en la naturaleza, para que podamos escogerlos para tonos o alarmas.
  • Sistema más eficiente e intituitivo: la interfaz de Xiaomi será capaz de adaptarse al uso de cada usuario.

No sabemos si esta versión global cambiará la bóveda de aplicaciones por Discover de Google como se ha visto en algunas versiones de MIUI 9, pero sería algo a agradecer fuera de China, donde Discover no está activo.