Samsung anuncia la actualización de los Galaxy S10 a Android 10

Samsung anuncia la actualización de los Galaxy S10 a Android 10

Actualizaciones Android

Samsung anuncia la actualización de los Galaxy S10 a Android 10

Samsung ha confirmado la llegada en poco tiempo de Android 10 con One UI2 para los Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e, por ahora en fase de pruebas.

8 octubre, 2019 14:26

Samsung no es una marca que pueda presumir de ser especialmente rápida a la hora de actualizar sus móviles. Parte de la culpa la tiene su interfaz, que es bastante compleja y que ralentiza la adopción de las nuevas versiones.

Además, al no colaborar con Google en las betas de las nuevas iteraciones de Android, ha de empezar a desarrollar sus actualizaciones cuando algunos rivales llevan ya meses en ello.

Es por eso que nos hacemos eco de un anuncio oficial de la empresa en su país natal, Corea del Sur, en el que avisan de que la actualización de los Galaxy S10 a Android 10 está al caer.

Llega One UI 2.0 con Android 10

En realidad el anuncio se ha centrado en la segunda gran versión de la interfaz de Samsung, One UI, que será la responsable de correr encima de Android 10, como One UI 1.0 lo hizo encima de Android 9 Pie.

Esta actualización llegará primero en forma de beta para los usuarios de este país, presumiblemente a lo largo de este mismo mes de octubre, por lo que no debería tardar demasiado.

Posteriormente estará disponible en forma de beta en otros países, aunque aún no sabemos ni cuando ni en qué mercados se podrá probar.

Por último, esperemos que antes de finalizar el año, llegará la versión estable de Android 10 con One UI 2.0 para los Samsung Galaxy S10, y también S10 Plus y S10e.

Si queréis ser de los primeros en probar la nueva versión de Android en uno de estos tres móviles tenéis que saber que la actualización se realizará mediante el portal de Samsung Members por lo que si aún no tenéis cuenta podéis ir haciéndola ya.