Instala Android 10 en los Google Pixel con las descargas oficiales

Instala Android 10 en los Google Pixel con las descargas oficiales

Actualizaciones Android

Instala Android 10 en los Google Pixel con las descargas oficiales

Android 10 ya se ha anunciado de forma oficial y Google ha puesto los firmwares de sus Google Pixel en su web. Te contamos cómo descargarlos e instalarlo.

3 septiembre, 2019 18:25

Google no ha querido verse eclipsada por la gran cantidad de noticias que habrá en la IFA de Berlín que se celebrará dentro de unos días y ha lanzado ya Android 10.

La nueva versión del sistema llega primero, como no podía ser de otra manera, a sus propios móviles, los Pixel. Además de a los flagships del año pasado hemos de recordar que ahora tiene otros modelos más asequibles, los Pixel 3a y 3a XL.

Imágenes OTA de Android 10

Si preferimos los archivos OTAs de los dispositivos, también se han habilitado en la página correspondiente. Eso sí, cada modelo tiene dos versiones, en las que cambia sólo un numero, pero Google no ha explicado el motivo.

Cómo instalar las OTAs

Una vez que tengamos descargadas las OTAs podemos instalarlas en nuestros móviles. Luego, seguimos estos pasos:

  • Guardamos el archivo (sin descomprimir) dentro de la misma carpeta del ADB (normalmente en la carpeta de platform-tools donde tengamos el SDK de Android).
  • Lo renombramos a actualizacion.zip.
  • Conectamos el dispositivo al ordenador.
  • Apagamos el móvil.
  • Lo encendemos en el modo bootloader (Vol+, Vol- y Botón Encendido a la vez)
  • Entramos al modo Recovery (podemos utilizar las teclas de volumen para navegar por las opciones y el botón de encendido para confirmar nuestra selección)
  • Pulsamos el botón de Subir volumen y el de Encendido cuando aparezca un icono con una exclamación.
  • Seleccionamos apply update from adb.
  • Abrimos una ventana de comandos (o la terminal) y utilizamos el programa adb sideload para realizar la actualización. Usamos el comando:
    • adb sideload actualizacion.zip.
  • Cuando termine el proceso elegimos la opción Reboot the system now.

Imágenes de fábrica de Android 10

Si lo preferimos, en la página web para desarrolladores estarán disponibles las imágenes de fábrica por si tenemos el bootloader desbloqueado.

Novedades de Android 10

Android 10 es una de las versiones mayores de Android. Es la primera que no tiene el apellido característico de sus antecesores, un nombre de dulce.

Son muchas las novedades que se implementan en esta iteración, entre las que destacan el control por gestos, que por fin se pule y se pone a la altura del de toros fabricantes, los subtítulos automáticos, las notificaciones inteligentes y muchas más novedades.

La inmensa mayoría llegarán a todos los móviles pero es posible que algunas se queden en los Google Pixel.