Todos estos móviles de Nokia se actualizarán a Android 11

Todos estos móviles de Nokia se actualizarán a Android 11

Actualizaciones Android

Nokia es la compañía que mejor actualiza sus móviles Android (con un pero)

Nokia es el fabricante de móviles Android que mejor está actualizando su catálogo de terminales, por encima de Samsung, Xiaomi o Huawei.

30 agosto, 2019 14:58

Las actualizaciones del sistema suelen ser algo que importa mucho a un cierto tipo de usuarios, pero que el gran público ignora. Y no pasa nada. La cuestión es que, mas allá de nuevas funciones, estas actualizaciones también mejoran la seguridad de nuestros móviles, y eso sí es algo que debería gustar a todo el mundo.

Android es un sistema extremadamente popular, con cientos de empresas diseñando y vendiendo terminales con este sistema instalado. Y eso quiere decir que, en teoría, hay cientos de empresas actualizando sus móviles ¿no?

Nokia es la mejor del Top 10

Según un reciente estudio publicado por Counterpoint Research, hay mucha diferencia entre el tratamiento que le dan a las actualizaciones las principales firmas de móviles Android.

Entre ellas, la líder es Nokia, una compañía que ya sabemos, por lo que dicen sus directivos y por lo que hacen sus responsables, que se toma muy en serio el ofrecer una experiencia Android lo más actualizada posible a todos sus clientes, no solo a los que compran móviles de gama alta.

En el gráfico se han colocado las diez mayores empresas de móviles Android del mundo, motivo por el cual hay compañías que no salen. Los dispositivos analizados son los vendidos a partir del tercer trimestre del año pasado, 2018.

Es por eso que OnePlus o Essential, firmas que también cuida mucho este aspecto, no salen representadas, y motivo también por el que hemos querido hacer ese inciso al final del título del artículo.

Nokia también es la más rápida

Además de tener la mayor parte de su catálogo actualizado a Android Pie (la última versión estable del sistema, hoy por hoy), es la empresa que más rápido lanza las actualizaciones.

Como veis en el gráfico superior, un año después de su lanzamiento, Android Pie está en casi la totalidad de los móviles de Nokia, mientras que la mayoría de fabricantes tienen al menos la mitad de su catálogo con versiones anteriores.

La importancia creciente de las actualizaciones

Como decíamos, las actualizaciones no suelen ser algo que importe al consumidor medio pero dado que cada vez aguantamos mas tiempo antes de cambiar de smartphone, parece que poco a poco se tornará el algo más importante.