El Samsung Galaxy J5 2017 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy J5 2017 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy J5 2017 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

Samsung está actualizando a Android 9 Pie uno de sus móviles más vendidos, el Samsung Galaxy J5 2017, que a partir de ahora tendrá la nueva interfaz One UI.

28 agosto, 2019 11:59

Hace justo un año os decíamos que el Samsung Galaxy J5 2017 empezaba a recibir la que fue la última versión de Oreo, la 8.1. Hoy la noticia se ha actualizado, literal y metafóricamente, dado que este modelo ha empezado a recibir la que, por el momento, es la última versión estable del sistema, Android 9.0 Pie.

Hablamos de un móvil que fue anunciado hace dos años por lo que esta es, más que probablemente, la última versión estable que reciba, más allá de los parches de seguridad.

Llega One UI al Samsung Galaxy J5 2017

No obstante, es un gran cambio dado que con Android 9 a los modelos de Samsung llega también One UI, la nueva interfaz que cambia casi por completo la forma de usar el móvil y la estética del sistema operativo.

Ya analizamos a fondo esta interfaz en el Samsung Galaxy S9 y, aunque no es exactamente la misma ya que hay opciones que se ajustan a cada dispositivo, podéis ver cuales son las novedades.

Además de esta interfaz, el Samsung Galaxy J5 2017 recibe el parche de seguridad de agosto, por lo que lo pone a la cabeza de los modelos actualizados de esta forma.

La actualización ya se está enviando

Los primeros reportes de la llegada del firmare OTA (Over The Air) están llegando desde Rusia por lo que en unas semanas deberíamos ver también su llegada a otros países, entre ellos los europeos, donde este modelo fue un éxito de ventas hace dos años.

Si queréis comprobar si vuestro modelo ya la ha recibido podéis ir a la sección de Ajustes, ahí a la zona de Actualización de Software y buscar de forma manual con la opción que nos da el sistema.