El OnePlus 7 Pro a un precio absurdo y más ofertas de Samsung y Xiaomi

El OnePlus 7 Pro a un precio absurdo y más ofertas de Samsung y Xiaomi

Actualizaciones Android

OnePlus podría actualizarse a Android 10 el mismo día que los Google Pixel

OnePlus es una de las compañías que mejor actualiza en Android, y según los últimos rumores parece que quiere superarse, y actualizarán a la vez que Google.

28 agosto, 2019 16:41

Las actualizaciones de Android siempre han sido un problema para la mayoría de usuarios. Ya no nos referimos únicamente a la falta de soporte a largo plazo, sino a los procesos de espera a la hora de recibir actualizaciones. Esto podría cambiar, y OnePlus sería uno de los primeros fabricantes en conseguirlo.

Android 10 podría ser la versión que lo cambie todo para OnePlus

Durante años, si queríamos recibir la última versión de Android el mismo día de lanzamiento, la única opción viable era apostar por un móvil de Google. Al tratarse de la propia compañía que desarrolla el sistema operativo, durante años ha sido la que mantenía la primicia en cuanto actualizaciones.

Si bien es cierto que si queremos tener Android actualizado apostar por Google es una opción segura, lo cierto es que esa política de primicia en cuanto actualizaciones no es sana para el mercado móvil, ya que lo más justo sería tener más opciones que al mismo nivel.

Esto podría cambiar con Android 10, y es que según podemos leer en Reddit, un usuario parece haber recibido información en el chat de soporte de OnePlus. Según parece, la compañía tiene planificado desplegar su actualización a Android 10 exactamente el mismo día que Google. Esta fecha sería el próximo 3 de septiembre, tal y como pudimos conocer hace unos días.

¿Qué probabilidad hay de que sea cierto?

A día de hoy, la información recibida en el chat de soporte de una compañía es una información que deberíamos tomar con pinzas. A menos que la compañía lo afirme públicamente, lo más prudente sería considerar esta información como un rumor hasta que se revele como oficial. ¿Pero es un rumor en el que podemos confiar?

Lo cierto es que hay señales para pensar que, en efecto, este rumor podría ser cierto. Las causas para pensar que esto podría serlo serían las siguientes:

  • Las actualizaciones del sistema son cada vez más independientes: Lo que Google comenzó con Project Treble lo han perfeccionado con Project Mainline, facilitando drásticamente los tiempos de adaptación de una nueva versión de Android.
  • Google está mejorando su relación con sus socios en Android: Ya con Android 9 Pie nos sorprendieron facilitando el acceso a las betas a diversos fabricantes. En Android 10 Google ha continuado con dicho compromiso.
  • La beta de Android Q en el OnePlus 7 Pro funciona particularmente bien: OnePlus lleva ya un tiempo desde que desplegó sus betas públicas en el OnePlus 7 Pro. Mi compañero Iván Linares la ha podido probar y nos contó su experiencia en este artículo.

A pesar de las buenas señales, hasta tener confirmación oficial (o que llegue el día y realmente suceda) no sabremos si es verdad o no. Pero desde luego, mientras más móviles se actualicen a Android 10 el mismo día de lanzamiento, mejor.

Por nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con OnePlus para saber si podemos contar con algún tipo de declaración oficial. Actualizaremos el artículo en cuanto tengamos respuesta.