Las actualizaciones del sistema de Google Play ya están en Android Q

Las actualizaciones del sistema de Google Play ya están en Android Q

Actualizaciones Android

Las actualizaciones del sistema de Google Play ya están en Android Q

Android Q Beta 6 incluye una nueva característica llamada actualización del sistema de Google Play, una función que promete terminar con la fragmentación.

7 agosto, 2019 19:41

Hace pocas horas que Google desplegó la última beta de Android Q, la versión previa a la definitiva. Esta versión está destinada a mejorar el rendimiento y la seguridad, pero ha añadido una novedad muy importante como son las actualizaciones del sistema de Google Play.

Android evoluciona con las actualizaciones del sistema de Google Play

Hace unos días veíamos una captura de pantalla que un usuario de Reddit había recibido en su Pixel con Android Q beta. Esa captura mostraba una actualización del sistema por parte de Google Play que mejoraba la seguridad del dispositivo.

Ahora, con la llegada de Android Q Beta 6 nos encontramos con una novedad muy importante. Si tienes la beta 6 de Android Q puedes verlo por ti mismo acudiendo a Ajustes -> Seguridad.

Tal y como podemos ver en el informe de seguridad, además de la información de Google Play, Encontrar mi Dispositivo y la actualización de seguridad tenemos un nuevo indicativo. Su nombre es Actualización del sistema de Google Play.

Esta actualización está datada a fecha del 1 de septiembre de 2019, por lo que podríamos suponer que estas actualizaciones del sistema comenzarán a hacerse efectivas desde esta fecha.

Tal y como os dijimos en su día, este tipo de actualizaciones es posible gracias a Project Mainline, una evolución de Project Treble que ya conocimos en Android 9 Pie. Este proyecto consistía en hacer que el sistema operativo fuese completamente modular, de forma que fuese mucho más simple de mantener y actualizar.

Una de las posibles implicaciones de las que se hablaba sobre Mainline era la posibilidad de terminar con la fragmentación de Android, permitiendo que nuestro móvil se pudiese actualizar a través de Google Play.

Tal y como podemos ver en las capturas, Google ha integrado las actualizaciones del sistema de Google Play en la beta 6 de Android Q, por lo que es de esperar que para el lanzamiento final tengamos este tipo de actualizaciones para todos los móviles que reciban Android Q.