Android 10 beta 3: modo noche, mejores notificaciones, nuevos gestos…

Android 10 beta 3: modo noche, mejores notificaciones, nuevos gestos…

Actualizaciones Android

La actualización a Android 10 beta 5 se pausa por diversos problemas

Google ha paralizado el envío de la OTA a los móviles compatibles con la beta 5 de Android 10 debido a algunos problemas detectados.

11 julio, 2019 08:49

Ayer os contábamos que Google había lanzado la penúltima versión de pruebas para la versión de Android que debería llegar en unas semanas, Android 10 o Android Q.

Hoy nos hemos levantado con la decisión de la empresa de paralizar el envío de las OTAs a todos los móviles compatibles debido a diversos problemas que se estaban detectando.

En el comunicado oficial Google no hace mención a los mismos, y se limita a anunciar la parada de las actualizaciones:

Somos conscientes de un problema con Android Q Beta 5 relacionado con la instalación de actualizaciones. MIentras investigamos el problema hemos pausado temporalmente las actualizaciones de Beta 5 OTA en todos los dispositivos Pixel. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y avisaremos una vez que se resuelva el problema.

Actualización 12/7/2019

La beta 5 de Android Q ha reanudado su expansión tras haberse solucionado los errores encontrados en la actualización.

Móviles que se formatean y otros problemas

Algunos usuarios han visto cómo sus terminales han vuelto al estado de fábrica al instalar la última OTA, algo que no debería ocurrir ya que si tenemos la beta 4 y actualizamos de forma inalámbrica e deberían respetar los datos que tenemos.

Otros usuarios remarcan que hay fallos con el modo oscuro, que impide usar ciertas aplicaciones del sistema de manera fluida, aunque esto es normal teniendo en cuenta que hablamos de una versión beta.

Aún podemos actualizar manualmente a Android 10 beta 5

Aunque Google haya eliminado la actualización automática sigue siendo posible descargar la beta 5 de forma manual e instalarla de esta manera, si es que aún no lo hemos hecho y no nos importa correr el riesgo de que le pase algo a nuestro móvil.

Esto es algo parecido a lo que pasó con la beta 4 y, al igual que en esa ocasión, es de esperar que en unos días Google solvente los fallos y permita la actualización tanto a los Pixel (que eran los únicos móviles que se estaban actualizando por el momento) como al resto de móviles compatibles, que recibirán la beta 5 en las próximas semanas.