Cómo actualizar a Android 10 tu OnePlus 6 o OnePlus 6T

Cómo actualizar a Android 10 tu OnePlus 6 o OnePlus 6T

Actualizaciones Android

Novedades de Android 10 beta 5: nuevos gestos y más

Os contamos cuales son los cambios y mejoras que trae la última versión de Anroid, la beta 5 de Android 10 Q, la penúltima versión de pruebas.

10 julio, 2019 18:25

Google ha lanzado de forma oficial la quinta versión de pruebas (QPP5.190530.014.) de la que será la décima versión de Android, Android Q, que llegará en unas semanas. Esta es la penúltima versión que verá la luz antes de la definitiva, según el calendario que publicó la empresa hace unas semanas.

Esta versión esta ya disponible para los Google Pixel y en unas semanas llegará a los móviles compatibles con esta versión de pruebas y os vamos a contar en este artículo todas las novedades que haya en la nueva versión.

Nuevo gesto para lanzar el asistente

Los gestos de navegación serán más importantes aún en la nueva beta. Con un deslizamiento diagonal desde una de las esquinas inferiores abriremos el asistente de Google.

Los launcher de terceros y los gestos

Además se han explicado algunos problemas con los launchers de terceros, que no permiten el uso de los gestos de navegación. Google ha confirmado que a partir de la beta 6 cuando instalemos un launcher se activará por defecto el control mediante botones de navegación en pantalla.

La barra lateral cambia el comportamiento

Para no interferir con la barra de menús de muchas apps, Android ahora la abrirá pulsando y luego deslizando, como vemos en el vídeo de este tweet.

La idea es que si lo hacemos de forma rápida lo que activemos sea el gesto de volver. Es una de las pegas que tienen sistemas como los de Xiaomi o Huawei.

Gesto para activar las opciones de accesibilidad

Aunque no sea una función muy usada, siempre es de agradecer que los usuarios que necesiten acceder a las funciones de ayuda al uso del smartphone lo tengan fácil. En la beta 5 podemos entrar en estas opciones deslizando desde la parte inferior con dos dedos, en vez de uno.

Se abrirá un meno con los ajustes que podemos controlar, en forma de matriz e iconos.

Parche de seguridad de julio

Como era de esperar, al ser esta la primera beta de Android 10 que llega en el mes de julio, es la que incluye el parche de seguridad de este mes.

Nueva opción para fijar apps

Además de los gestos, tenemos nuevas formas de hacer cosas antiguas. Nos referimos a la posibilidad de anclar una app sin poder salir de ella, algo que se podrá hacer desde la multitarea, pulsando en el icono de la parte superior de la tarjeta de una app, como vemos en el vídeo de XDA.

Notificaciones silenciosas

La prioridad en las notificaciones no es algo nuevo de esta beta 5 de Android 10, pero sí lo es que se organicen en la barra de notificaciones y se marquen con este texto. Aún aparece en ingles (Silent Notifications) pero es una de las cosas que seguro que cambia cuando llegue a la versión final.

Estas notificaciones son las que el sistema estima que no tienen relevancia como para alertar al usuario.

Además, las notificaciones en la pantalla de bloqueo adquieren un mayor control para el usuario: Android Q añade un menú para cribar los avisos silenciados; con un nuevo ajuste que permite mostrar u ocultar el contenido privado.

En unas semanas se liberara la sexta y última beta de Android 10 y, en teoría, en agosto podremos probar a fondo el nuevo Android Q.