Primeras características del Huawei Mate 30 Pro filtradas

Primeras características del Huawei Mate 30 Pro filtradas

Actualizaciones Android

EMUI 10 con Android Q se muestra en vídeo en un Huawei P30 Pro

Huawei ha decidido no realizar excesivos cambios en EMUI 10. Es lo que vemos en un vídeo en el que aparece corriendo sobre Android 10 en un Huawei P30 Pro.

28 junio, 2019 17:33

Tras el varapalo inicial de la decisión del gobierno estadounidense de prohibir a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei la firma ha ido aclarando el futuro de sus actuales terminales.

De hecho, la filial española confirmó hace poco los terminales que se actualizarán a Android Q, la versión del sistema que se presentará de forma oficial en agosto y que nosotros hemos podido probar en forma de beta.

Pero como era de esperar, esa versión no vendrá en su forma más pura ya que como sabéis Huawei ejecuta EMUI, su interfaz gráfica, encima de todas las versiones de Android. Para Android Q se espera que sea EMUI 10 la interfaz que se muestre y, por lo que sabemos, no será muy diferente a EMUI 9.

EMUI 10 aparece en vídeo

En Android Central han podido probar la nueva versión de EMUI en un Huawei P30 Pro con Android Q y hemos podido comprobar que la interfaz, visualmente, no ha cambiado mucho con respecto a la que tenemos ya en Android 9 Pie con EMUI 9.1.

Sí que llama la atención que la barra de notificaciones sea translúcida aunque es algo que depende de los temas de diseño, algo que ya podemos conseguir con las versiones actuales de EMUI. Esto hace que los iconos de ajustes queden demasiado apagados cuando no los tenemos activos, y sea difícil verlos.

Se integran las nuevas medidas de seguridad, con permisos más pormenorizados en cada aplicación.

También vemos cambios en la interfaz de la cámara aunque de forma menor, ya que los elementos siguen en su mismo lugar y no parece haber funciones nuevas. Eso sí, parece que se aleja de la interfaz que se había diseñado en colaboración con Leica.

Las animaciones han sido otra de las novedades, algo que se agradece ya que era uno de los pocos falos que se les podían echar en cara a EMUI a nivel de rendimiento.

No podemos olvidar que se trata de una versión preliminar y que podríamos ver cambios de aquí al lanzamiento oficial de EMUI 10, que presuponemos será a la par del lanzamiento del Huawei Mate 30.