Huawei actualiza cuatro móviles a Android 9 en España

Huawei actualiza cuatro móviles a Android 9 en España

Actualizaciones Android

Huawei actualiza cuatro móviles a Android 9 en España

Huawei ha publicado un listado con cuatro móviles que se actualizan a Android 9 Pie en España, entre los que destaca el Huawei P20 Lite.

12 junio, 2019 17:25

Muchas veces hablamos de las actualizaciones de los móviles de diferentes fabricantes, pero es cierto que en ocasiones no podemos concretar el momento en el que se actualiza en cada país, ya que hay diferencias que van desde días hasta meses.

Un ejemplo es lo que ha pasado con algunos modelos de Huawei, que habían empezado a actualizarse en algunos mercados a Android 0 Pie pero que es ahora cuando empiezan a llegar a España. Por ejemplo, el Huawei Mate 20 Lite empezó a actualizarse en algunos países en marzo.

Hay que dejar claro que el que haya empezado la actualización no implica que todas las unidades de estos modelos vayan a actualizarse de golpe ya que las OTAs (las actualizaciones online) no se envían todas de forma simultánea, por si hubiera algún problema de última hora.

Cuatro modelos actualizados

El fabricante chino ha anunciado a través de su cuenta de Twitter en España que cuatro de los modelos que se venden en nuestro país ya han empezado a recibir Android 9 Pie.

Dos de ellos se actualizan a Android 9 con EMUI 9.1, la última versión de la capa del fabricante.

Otros dos también reciben Android 9, pero se quedan en la versión anterior de EMUI, la 9.0.

Las novedades tanto de Android 9 como de EMUI 9 las podéis ver en los siguientes artículos:

Cómo actualizar tu móvil Huawei

Aunque la actualización llegará con una notificación que nos avisará de ello, podemos comprobar en los ajustes si la hemos recibido, siguiendo los pasos de este vídeo:

Si tenéis algún problema y queréis usar el servicio postventa telefónico de la empresa podéis hacerlo llamando al teléfono que aparece en la imagen superior.