Actualizaciones Android

La beta 4 de Android Q da problemas y Google toma medidas

Google ha decidido paralizar la actualización de la beta 4 de Android Q dado que algunos usuarios de Pixel estaban teniendo problemas.

6 junio, 2019 10:22

Ayer fue el lanzamiento de la que, salvo cambio de última hora, será la última beta de Android Q, la 4, que llega un par de meses antes que la versión final.

Nosotros la estamos probado y os hemos contado todas las novedades que muestra, al menos en los Google Pixel. Desde os nuevos colores de la interfaz hasta las nuevas funciones de desbloqueo facial que se preparan para la versión estable.

Si bien nosotros no hemos tenido problemas, algunos usuarios sí que han visto cómo sus terminales se reiniciaban sin motivo, haciendo que el uso de los mismos fuera mejorable.

El bootloop vuelve a los Pixel

Aunque lo deseable es que una versión beta no de fallos, lo normal es que lo haga. Es lo que ha pasado con algunos Pixel, que han empezado a reiniciarse sin motivo, dado que no es esta una versión estable.

Al principio parecía que sólo afectaba a los usuarios del Pixel 2XL, pero luego se vio que algunos con un Pixel 3 tenían los mismos inconvenientes.

Algunos usuarios lo han solventado haciendo un reinicio desde el recovery, pero no parece ser eso una solución para todos. Al parecer, el problema se solventa formateando el terminal y restableciendo los ajustes de fabrica, para configurar de nuevo todo partiendo de la instalación limpia de la beta 4. Obviamente, eso hará que perdamos todos los datos.

Google paraliza la OTA

Google ha decidido paralizar el envío de la OTA a los usuarios que tenían la beta anterior para estudiar qué es lo que ha pasado y solucionarlo antes de dar más problemas. Si ahora buscamos actualizaciones en un móvil que tuviera la beta anterior, o uno que metamos hoy en el programa de betas, el escaneo de nuevas versiones nos indicará que el terminal está actualizado.

Como siempre, lo normal es no instalar estas versiones de prueba en nuestro móvil de uso diario pero muchos desarrolladores no tienen más opción.