El LG G7 ThinQ por fin se actualiza a Android 9 Pie

El LG G7 ThinQ por fin se actualiza a Android 9 Pie

Actualizaciones Android

El LG G7 ThinQ por fin se actualiza a Android 9 Pie

La marca LG ha empezado a enviar la actualización del firmware del LG G7 ThinQ a Android 9 Pie en Europa, América y más mercados.

5 junio, 2019 18:20

Las actualizaciones de Android cada vez son más importantes para muchos usuarios. Esto es especialmente relevante en los que gastan su dinero en móviles de gama alta.

LG no es una de las marcas que mejor trayectoria tenga en cuanto a velocidad de envío de las nuevas OTAs pero, aunque de forma lenta, intenta cumplir.

El último móvil en verse actualizado a Android 9 Pie, que hoy por hoy sigue siendo la última versión estable del sistema, aunque hayamos visto móviles con la beta de Android Q, es el LG G7 ThinQ.

Android 9 empieza a llegar a los LG G7 de todo el mundo

La marca coreana afirmó que la versión 9 de Android empezaría a llegar a los G7 a primeros de año, y fue así, solo que en Corea del Sur. Hemos tenido que llegar a mediados de 2019 para que los terminales de otros países empiecen a recibir la OTA.

En el subreddit de este modelo son varios los usuarios que están reportando que sus G7 están recibiendo, por fin, su ración de Pie.

Se han visto unidades actualizadas en Estados Unidos, con los operadores de Metro y Verizon, en Australia y también en Europa. Si la actualización no os salta de manera automática podéis revisar si ya está disponible en vuestro país en Ajustes -> Actualizaciones de Software. No obstante, es posible que aún tarde unos días en llegar a todos los modelos.

El firmware ocupa 1.4 GB por lo que tendremos que tener al menos esa cantidad de espacio libre en el móvil, así como la batería llena (o cerca del 100%) y aunque no es obligatorio, mejor si lo conectamos a una red wifi.

Si aún no conocéis las novedades de Android 9 Pie os recomendamos que leáis este artículo: