El Google Pixel 3a es un éxito: Google debería seguir esa línea

El Google Pixel 3a es un éxito: Google debería seguir esa línea

Actualizaciones Android

Los Pixel 3a y 3a XL se actualizan y ya pueden probar Android 10 Q

Google ha lanzado una actualización de seguridad para los nuevos Pixel 3a y 3a XL y ya pueden instalar la beta de Android 10 Q.

4 junio, 2019 19:16

Cuando Google presentó la última beta de Android 10 que tenemos hasta el momento, la que será la penúltima antes de la versión estable de Android 10 que veremos en agosto, nos sorprendió algo.

Todos sabemos que Google se está abriendo a otras marcas a la hora de permitir las pruebas con las versiones para desarrolladores de cada versión de Android. Pero, pese a eso, los terminales más indicados para probar las nuevas versiones eran los Pixel.

Es obvio. Son los terminales de Google, el sistema se diseña con ellos como primera línea de pruebas. ¿La sorpresa? Los nuevos Pixel 3a y 3a XL no eran compatibles con la beta.

Google actualiza los Pixel 3a y 3a XL

Varias semanas después Google ha liberado una actualización para estos dos modelos que corrige nada menos que once fallos de diferente gravedad. Además, el sistema se ha actualizado para usar los parches de seguridad de junio (es llamativo que haya móviles con estos parche antes que los Pixel más recientes).

Pero la mayor novedad es que a partir de ahora podremos instalar Android 10 en sus diferentes betas en estos dos móviles.

Descarga las versiones de Android 10 Q

Para poder instalar estas versiones necesitaremos hacer una instalación desde cero así que perderemos todos los datos que tengamos en nuestro móvil por lo que es conveniente hacer una copia de seguridad. Si no sabéis cómo tenéis que instalarla podéis ver un tutorial en este artículo.

Los enlaces que necesitaréis son diferentes en función del modelo del móvil:

La actualización ha llegado ya a todas las unidades de este modelo, incluyendo las españolas y ocupa 108 MB.