Android 9 llega a los Huawei P10, Mate 10, Mate 9 y muchos más

Android 9 llega a los Huawei P10, Mate 10, Mate 9 y muchos más

Actualizaciones Android

Android 9 llega a los Huawei P10, Mate 10, Mate 9 y muchos más

Huawei Europa ha confirmado que muchos de sus smartphones se actualizarán en las próximas semanas a EMUI 9 y Android 9 Pie.

4 junio, 2019 18:10

Las actualizaciones de los móviles no siempre llegan a la vez a los distintos países en los que se venden. Esto es algo que solemos ver mucho en los fabricantes chinos dado que primero actualizan la ROM que usan en su país natal y posteriormente hacen lo propio con la internacional.

En el caso que nos ocupa ha sido Huawei la que ha confirmado una gran actualización. EMUI 9, y por tanto Android 9, es una versión que llegará a numerosas familias de dispositivos de los últimos años.

Desde los P a los Mate

La empresa ha publicado en la cuenta oficial de EMUI para Europa que muchos de sus móviles empezarían a recibir la actualización a Android 9 con EMUI 9 en nuestro continente. En concreto estos serán los terminales que se actualizarán.

  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 9
  • Huawei Mate RS
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei P20 y P20 Pro
  • Huawei P10 y P10 Plus
  • Huawei Nova 3

Algunos de estos modelos ya sabíamos que iban a recibir la OTA pero no se había confirmado desde la filial de Huawei en nuestro continente.

También se ha remarcado que esta OTA se empezará a enviar en las próximas semanas por lo que podríamos tardar un poco en recibirla. Además, se centra en los modelos libres ya que las actualizaciones de operadoras suelen tardar más, y dependen de las empresas de telecomunicaciones.

Novedades de Android 9 y EMUI 9

Aunque tanto EMUI 9 como Android 9 son sistemas de software con cierto tiempo en el mercado no está de más que os recordemos cuales son las novedades de cada uno:

La única duda que nos queda es saber si esta será la última gran actualización de los móviles Huawei. El problema entre Huawei y el gobierno estadounidense hace pensar que no veremos Android 10 Q en los terminales de esta marca.