Grandes ofertas en móviles: Huawei Mate 20X, Xiaomi Redmi Note 6 Pro…

Grandes ofertas en móviles: Huawei Mate 20X, Xiaomi Redmi Note 6 Pro…

Actualizaciones Android

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se actualiza a Android 9 con MIUI 10

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se ha empezado a actualizar en algunos países a Android 9 Pie, sobre la cual corre la capa de Xiaomi, MIUI 10.

6 mayo, 2019 09:28

El año pasado Xiaomi lanzó a nivel mundial muchos terminales. En España esto no fue una excepción y nosotros mismos pudimos analizar muchos de ellos. Uno de los que más me gustó fue el Xiaomi Redmi Note 6 pro, un terminal que, para selfies, me pareció una gran apuesta.

Uno de los pocos motivos negativos que le achaqué a ese móvil fue que su versión de Android estaba algo anticuada al llegar con Android 8 Oreo y MIUI 9. Y quizás más por lo segundo que por lo primero.

Android 9 llega al Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Pero eso ya no es un inconveniente. Aunque este es un terminal que se ha visto empañado por el Redmi Note 7, sigue siendo uno de los que más se han vendido en muchos países y el que se actualiza a Android 9 es una buena noticia.

Esta actualización está llegando ya a países europeos como Italia, donde vemos que la actualización pide 1.7 GB de memoria para poder ser descargada.

Además de Android 9 Pie con sus novedades tendremos el parche de seguridad actualizado a la versión de abril que, por ahora, es la última disponible.

MIUI 10 cambia la interfaz

Pero posiblemente el mayor cambio de software venga de la mano de MIUI 10, con su nueva estética con colores azules, su nueva sección de multitarea y con una velocidad algo mayor que la que vimos en su antecesora.

Esta versión llegó pero sobre Android 8 Oreo y ahora, en la variante 10.3.2, cambia algunos detalles menores pero se integra mejor con Android 9 Pie.

En España debería llegar en breve esta OTA aunque como siempre, será de forma escalonada por lo que algunos usuarios la recibirán antes que otros.