El Xiaomi Mi 9 SE se pondrá a la venta en España mañana

El Xiaomi Mi 9 SE se pondrá a la venta en España mañana

Actualizaciones Android

Los móviles Xiaomi tendrán una de las mejores funciones de Android 9 Pie

Xiaomi está integrando bienestar digital en sus móviles, integrándolo en la última versión beta de MIUI 10. Una aplicación imprescindible.

17 abril, 2019 13:11

Xiaomi ha añadido en una de las últimas betas de MIUI 10 la herramienta de bienestar digital, una aplicación que nos permite controlar con detalle el tiempo que utilizamos nuestro móvil a diario. Se diferencia de la versión nativa de Android en que incluye un diseño adaptado a la interfaz de uso de MIUI.

Bienestar digital llegará a los Xiaomi con la última beta de MIUI

Hace casi un año que Google presentó una de las novedades más importantes de Android 9 Pie. Su nombre oficial es bienestar digital, y se trata de una herramienta que nos ayuda a controlar la adicción a los móviles.

¿En qué consiste? Cuando abrimos la aplicación, podemos ver cuanto tiempo hemos utilizado el móvil, cuantas veces lo hemos desbloqueado y cuantas notificaciones hemos recibido. También podemos poner unos límites de uso diario para el móvil, así como para aplicaciones concretas.

Así ha implementado Huawei el bienestar digital en Emui y Magic UI.

¿Crees que pasas demasiado tiempo en Instagram al día y no puedes dejarlo porque pierdes la noción del tiempo? Pues puedes limitarlo.

Fuente: XDA Developers.

Esta función de Android 9 Pie no se encuentra disponible en todos los móviles, aunque sí en los Pixel, Android One y móviles de Samsung. Fabricantes como Huawei ya la han adaptado a su capa de personalización, y ahora es turno de MIUI.

Tal y como leemos en XDA Developers, Xiaomi ya ha comenzado a probar esta nueva función en las betas de MIUI 10. El comportamiento de la herramienta es similar al nativo de Android, pero la interfaz se adapta al estilo de la capa de personalización, integrándose incluso en el modo oscuro de MIUI.

Otra novedad que ofrece la beta de MIUI es de Android Q, y es la protección de WiFi. Cuando te conectes por WiFi, tu móvil emitirá una dirección MAC ficticia al azar, para evitar que un posible atacante pueda conocer la dirección física de nuestro móvil.