El Samsung Galaxy J8 empieza a actualizarse a Android 10

El Samsung Galaxy J8 empieza a actualizarse a Android 10

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy J8 se actualiza a Android 9 Pie y estrena interfaz

Samsung ha empezado a actualizar uno de sus móviles más vendidos, el Samsung Galaxy J8, a Android 9 Pie y a One UI, su nueva interfaz.

8 abril, 2019 11:53

Los fabricantes siempre tienen encima la presión de sus usuarios y compradores para que actualicen los móviles a la última versión del sistema. Como es lógico, las marcas empiezan a hacerlo por sus móviles más importantes ya que los compradores de este tipo de modelos son mucho más exigentes.

Poco a poco van llegando a los móviles de gama media y también de gama baja, como vemos hoy. Samsung ha empezado a actualizar el Samsung Galaxy J8 a Android 9 Pie, incluyendo su muy alabada nueva interfaz, One UI.

El Galaxy J8 se actualiza a Android 9

Esta actualización de firmware ha empezado a liberarse en Rusia por lo que es cuestión de días que acabe llegando también a los modelos europeos, entre ellos los españoles, y luego a los americanos.

En la actualización tendremos tres cambios importantes:

  • Android 9: como es lógico, el firmware base será Android 9 Pie, con las mejoras que eso implica, como la gestión inteligente de la batería, del brillo de pantalla…
  • One UI: también cambiamos por completo la interfaz, con mejoras en la usabilidad que la hacen una opción única entre los grandes fabricantes.
  • Parche de seguridad: por si eso fuera poco, el parche de seguridad de Android se actualiza a abril de 2019, el último que hay disponible a día de hoy. Este es uno de los primeros móviles comercializados que lo recibe.

Como veis, muchos cambios para un terminal que ha sido uno de los más vendidos en nuestro país pero que no suele ser uno de los que antes recibe las actualizaciones, debido a la categoría en la que se emplaza.

Cuando os llegue el nuevo firmware os saltará un aviso en las notificaciones, pero si queréis podéis ver si os ha llegado en la opción de Actualización del sistema, dentro de los Ajustes.