Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se empiezan a actualizar a Android 9 Pie

Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se empiezan a actualizar a Android 9 Pie

Actualizaciones Android

Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se empiezan a actualizar a Android 9 Pie

OnePlus ha empezado a actualizar los OnePlus 3 y OnePlus 3T a Android 9 Pie, por ahora en fase beta en China, en modelos con HydrogenOS.

5 abril, 2019 11:24

Las actualizaciones siguen siendo uno de los factores que muchos usuarios valoran a la hora no de comprar un modelo de móvil en concreto, sino de elegir la marca del mismo. OnePlus siempre se ha vanagloriado de escuchar a sus usuarios y parece que, al menos en esta ocasión, así ha sido.

La empresa ha anunciado que la primera versión de Android 9 Pie para los OnePlus 3 y OnePlus 3T está siendo enviada a los usuarios de estos móviles. Por ahora es en versión beta, como suele ser normal, y en territorio chino.

HydrogenOS se actualiza, luego OxygenOS

Como ya sabéis, OnePlus tiene dos sistemas operativos diferentes en función de si sus móviles se venden en China o en otros países. En el primer caso usa HydrogenOS, que es el sistema que se está actualizando a Android 9 Pie.

En breve pasara lo mismo con los usuarios que se apuntaron a la beta de Android 9 en Oxygen.

Novedades de Android 9 en los OnePlus 3 y 3T

Además de las novedades esperadas por el cambio de sistema, a compañía ha publicado un listado de cambios propios en esta versión.

Entre ellas destaca un nuevo modo No Molestar más potente, con mas opciones y configurable en las horas que el usuario quiera. Cambien habrá un nuevo diseño en algunas zonas de la interfaz, con un parche de seguridad actualiza a abril de 2019.

Otro cambio es el que aplica a Game Mode, que permite configurar de forma más detallada el comportamiento de las llamadas entrantes cuando estemos jugando.

Si tenéis un OnePlus chino (no vale para los modelos internacionales) podéis descargar el software desde estos enlaces:

Es cuestión de unas semanas que salga también la beta para Oxygen OS y tras eso las versiones estables de ambos sistemas.