Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro se actualizan oficialmente a Android 9 Pie

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro se actualizan oficialmente a Android 9 Pie

Actualizaciones Android

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro se actualizan oficialmente a Android 9 Pie

BQ ha lanzado una actualización a Android 9 Pie para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro y está preparando la de los Aquaris X y X Pro.

5 abril, 2019 13:25

BQ ha dejado de ser una marca de móviles como tal, y VSmart ha tomado el relevo. Ya os contamos cómo eran sus nuevos terminales y en breve analizaremos algunos de ellos. No obstante eso no quiere decir que el soporte de los modelos ya existentes vaya a cesar.

De hecho, el perfil de BQ en Twitter acaba de anunciar que ya está disponible la actualización a Android 9 Pie de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, dos terminales que habían podido probar esa versión pero en versión beta, desde finales del año pasado como ya os contamos.

Una actualización escalonada

Aunque es algo que ya sabréis la mayoría, aún muchos usuarios no saben que las actualizaciones se hacen de forma escalonada, para detectar si hay algún problema antes de que llegue a todo el mundo.

Es por eso que aunque algunos compradores de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro la estén recibiendo ya otros podrían tardar unos días. Para comprobar si vuestra unidad está ya entre las elegidas tenéis que ir a:

  • Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

Puedes actualizar de forma manual

¿Y si no quieres esperar a que llegue la OTA? Pues puedes instalar el firmware de forma manual, como explica BQ en su página oficial. Para ello tenemos que descargar e instalar el software llamado Flash Tool y seguir las instrucciones.

Las novedades son las que tiene Android 9 Pie como sistema y que puedes conocer a fondo en este artículo.

Además, responsables de esta actualización han confirmado que también llegará a otros modelo de la marca como os Aquaris X y X Pro y al último del fabricante, ya bajo el nombre VSmart. Nos referimos al Vsmart Active 1+, un terminal que actualmente usa Android 8 Oreo.