Breve historia del sistema Android en los últimos 10 años

Breve historia del sistema Android en los últimos 10 años

Actualizaciones Android

Novedades en la beta 2 de Android Q: sonido, burbujas de chats y más

Os contamos cuales son las novedades en la beta 2 de Android Q, relacionadas con la grabación de sonidos, las notificaciones flotantes...

3 abril, 2019 19:01

Hace unos minutos os contábamos que Google había lanzado una nueva versión de Android en forma de beta. Era la esperada beta 2 de Android Q, que se esperaba en abril pero no sabíamos en concreto el día de lanzamiento. Esta beta ya se puede instalar y probar y aunque es una versión incremental, sin grandes cambios, tiene novedades.

Burbujas de chats

Una de las cosas que ya se sabía que iban a verse en Android Q eran las burbujas en los chats, que permitían cambiar entre aplicaciones de mensajería sin necesidad de recurrir a la multitarea. Esto es lo que se ha activado en esta beta 2 como vemos en la imagen.

Ahora estas notificaciones funcionan de manera más integrada en el sistema y sin necesidad de ser activadas por nosotros, siendo compatibles con más aplicaciones y permitiendo a los desarrolladores integrarlas en sus aplicaciones.

Selección de micrófono

Si tenemos un móvil con más de un micrófono, podemos decirle a la aplicación que use uno u otro en función de lo que vayamos a hacer. Por ejemplo, si estamos grabando un audio en WhatsApp es lógico que use el inferior pero si grabamos una entrevista es más normal que opte por usar el superior, que normalmente se usa para la cancelación de ruido.

Gestos más fluidos

Una de las pegas que tenían los gestos de Android eran que no se veían tan fluidos como los de otros fabricantes u otros sistemas operativos. Parece que eso se ha empezado a corregir en esta beta.

Mejoras en la privacidad

Algunos de los cambios y novedades relacionados con la privacidad de las aplicaciones ahora se pueden implementar en aplicaciones de terceros ya que en la beta anterior estaban más limitadas y el emulador no permitía su uso en algunas ocasiones.

Cambios en los archivos de la microSD

En esta beta también cambia la forma en la que algunas aplicaciones aceden a la memoria externa de un terminal, sobre todo a la hora de acceder a archivos multimedia.

Emulador de dispositivos plegables

Los desarrolladores por fin podrán ver cómo se comportan sus aplicaciones en terminales con pantallas plegables gracias a una actualización en el emulador del sistema.

Las capturas de pantalla mejoran

Por algún motivo, Google había decidido que las capturas de pantalla debían mostrar las esquinas redondeadas si el móvil las tenía así en la pantalla. Pasaba lo mismo con el recorte del notch, todo se recortaba en negro sobre la imagen capturada. En la beta 2 esto no es así y ya se ven de forma normal, sin formas extrañas.

Las opciones de menú son más visibles

Otro de los cambios hace referencia al menú de volumen que aparece cuando pulsamos en los botones del lateral del móvil. Ahora saldrán todas las opciones desplegadas cuando pulsemos en el icono de la campana, en vez de cambiar entre modos de sonido, silencio o vibración.

Nuevo menú de compartir

Otro aspecto que se sabía que iba a mejorar era el menú de compartir, que se esperaba que fuera más rápido y fluido. Ya lo tenemos aquí.

Elige la forma de descartar notificaciones

Podemos escoger si queremos que las notificaciones se eliminen haciendo un gesto de derecha a izquierda o al revés. Esta configuración obliga a que un gesto se para descartar y otro para mostrar las opciones de las notificaciones.

Barra de progreso en reproducción multimedia

Una adición muy útil es la que nos llega desde la notificación persistente de la reproducción de un archivo de audio o vídeo. Ahora, además de poder pararlo o avanzar podremos saber cuanto tiempo falta para que acabe el podcast o la canción.

Si queréis probarla de primera mano os recordamos que tenéis disponible el programa de betas y los enlaces a los diferentes firmwares.