Actualizaciones Android

El Huawei Mate 20 Lite por fin se actualiza a Android 9 Pie

Varios modelos de Huawei, como el Huawei Mate 20 Lite o el Honor 8X se han empezado a actualizar a Android 9 Pie y a EMUI 9.

6 marzo, 2019 14:22

Los móviles más potentes suelen ser los primeros en actualizarse a las últimas versiones de Android pero poco a poco estas novedades llegan también a la gama media. Es lo que hemos visto hoy ya que Huawei ha anunciado que varios de sus modelos se han empezado a actualizar a Android 9 Pie.

Serán tres los modelos que empiecen a recibir Pie: el Huawei Mate 20 Lite, el Huawei Nova 3i y un modelo de Honor, el Honor 8X, aunque este ultimo ya empezó a recibir esta versión en España.

Estos dispositivos se suman a los terminales de la marca que ya se habían actualizado a Android 9, como el Huawei P10, el Mate 9 o los P20, Pro Pro y Mate 10.

Android 9 llega con EMUI 9

En realidad la empresa ha anunciado que estos modelos saltan a EMUI 9 pero esto, por ahora, implica que también llegará Android 9 Pie ya que por ahora no hay versiones de esta interfaz que no se basen en Android 9. Entre las novedades destaca GPU Turbo, una función que mejora el comportamiento de los móviles que la implementan a la hora de jugar, facilitando el procesamiento de datos y gráficos.

En lo que a Android respecta, destaca el consumo inteligente de batería y la adaptación del brillo de pantalla en función de nuestro uso. No se implementa la opción de Bienestar Digital pero Huawei sí que pone una propia, muy similar.

Por ahora la OTA está llegando a los modelos que se venden en China, donde también se han activado funciones como la VoLTE en operadoras como China Telecom.

Es de esperar que en pocas semanas los modelos internacionales también se actualicen, trayendo las novedades de EMUI 9 y de Android 9 a estos smartphone.