Android 9 llega a nuevos móviles: Xiaomi Mi 8 Lite, Xperia XA2 y más

Android 9 llega a nuevos móviles: Xiaomi Mi 8 Lite, Xperia XA2 y más

Actualizaciones Android

Android 9 llega a nuevos móviles: Xiaomi Mi 8 Lite, Xperia XA2 y más

La actualización a Android 9 Pie llega a nuevos móviles como el Xiaomi Mi Max 3, Xiaomi Mi 8 Lite, Xperia XA2 y Xperia XA 2 Plus.

22 febrero, 2019 16:15

Android 9 Pie se ha convertido en una de las versiones de Android que más rápidamente se está adoptando por los diversos fabricantes. En las ultimas semanas nos hemos hecho eco de muchos modelos que se han actualizado y hoy traemos noticias de cuatro nuevos.

Xiaomi ha empezado a actualizar los Xiaomi Mi Max 3 y los Mi 8 Lite mientras que Sony esta actualizando los Xiaomi XA2 y XA2 Plus, justo antes del lanzamiento de sus sucesores, los Sony Xperia 10 y 10 Plus.

Xiaomi actualiza los Mi Max 3 y Mi 8 Lite

Los dos móviles de la empresa china que ya se pueden actualizar a Android 9 Pie mantienen MIUI 10 ya que los dos tenían esa versión de la interfaz aunque corriendo sobre Android 8 Oreo.

Si tienes uno de estos móviles puedes o bien esperar a que te llegue la OTA o bien descargar la versión de firmware actualizada en ZIP e instalarla aunque para eso te recomendamos que tengas ciertos conocimiento. En ambos casos se trata de versiones estables, no de betas.

Sony actualiza dos de sus móviles, pero es mejor que esperes

Sony también ha lanzado una OTA para actualizar los Sony Xperia XA2 y XA2 Plus a Android 9 Pie pero algunos de los usuarios que han instalado la actualización están teniendo problemas con la misma y ven cómo sus móviles no responden bien a las órdenes que les damos a través de la pantalla táctil y muestran gráficos erróneos en algunas zonas de la interfaz.

Es por eso que te recomendamos que esperes a que Sony lance una versión corregida de esta actualización que no esté dando problemas.

Esta versión, la 50.2.A.0.342, por ahora está llegando a países como Rusia pero no se ha lanzado a nivel global.