El Huawei Mate 9 se actualiza a Android 9 Pie de forma oficial

El Huawei Mate 9 se actualiza a Android 9 Pie de forma oficial

Actualizaciones Android

El Huawei Mate 9 se actualiza a Android 9 Pie de forma oficial

El mejor smartphone de Huawei de 2016, el Huawei Mate 9, se ha actualizado a la última versión de Android, la 9.0 Pie, de forma oficial empezando en China.

28 enero, 2019 07:32

La sensación de que los fabricantes se están tomando algo más en serio la actualización de móviles con Android Pie parece que es cierta. Hace tres años, en 2016, Huawei presentó el Huawei Mate 9, un móvil que se lanzó con Android 7.o Nougat, siendo uno de los primeros en llegar con esa versión.

Fue un smartphone del que hemos hablado bastante en el blog y es que al ser uno de los primeros que usó Treble las actualizaciones y las modificaciones han sido más potentes que en terminales anteriores.

Ahora, este modelo se empieza a actualizar a Android 9 Pie, la última versión del sistema y quizás la última gran revisión que vea, al menos de forma oficial. De no ser así estaríamos ante un sorprendente cambo de estrategia, agradable por otra parte.

Android 9 con EMUI 9

Huawei ha unido de forma indisoluble Android 9 a EMUI 9 por lo que además de ver las mejoras de la novena versión de Android tendremos una nueva estética proporcionada por la interfaz del fabricante.

Tendremos colores más sutiles, nuevos tonos de sonido y una reducción de las cientos de opciones que nos ofrece EMUI. También podremos saber las calorías de la comida que ingerimos usando la cámara y el sistema aprenderá a gestionar de forma inteligente tanto el brillo de la pantalla como la batería, dos características propias de Android 9.

Primero en China

Como es normal en Huawei, las actualizaciones de sus móviles llegan primero a las ROMs de China y en unas semanas se empiezan a ver en las versiones globales, que son las que vemos en países como España. Es de esperar que en poco tiempo los dueños de este terminal reciban la misma actualización con los mismos cambios, aunque con las modificaciones propias de la ROM global de Huawei.