Cómo grabar la pantalla en tu Samsung Galaxy con OneUI

Cómo grabar la pantalla en tu Samsung Galaxy con OneUI

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy S9+ y Note 9 se actualizan a Android 9 en España

Samsung por fin ha lanzado la actualización a Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy Note 9 en España.

17 enero, 2019 12:23

Sólo dos semanas después de empezar a actualizarse en otros países hemos visto cómo los modelos del Samsung Galaxy S9+ y del Samsung Galaxy Note 9 vendidos en España se han empezado a actualizar a la última versión del sistema, Android 9 Pie.

Además esta actualización es especialmente relevante dado que es la que incorpora la nueva versión de la interfaz del fabricante, que pasa de llamarse Samsung Experience a One UI y que entre otros cambios trae una estética realmente diferente de lo que habíamos visto hasta ahora.

En ambos casos hemos de proceder a la actualización y posteriormente actualizar las apps integradas en el sistema, como Calculadora, Internet de Samsung, Samsung Health, Samsung Notes, Samsung Members y Samsung Pay.

Novedades además de las de Android 9

En numerosos artículos hemos comentado las ventajas de Android 9, como el brillo adaptable, el consumo de batería inteligente o el panel de Bienestar Digital que nos permite saber en qué gastamos el tiempo con el móvil. Pero Samsung ha incorporado nuevas funciones en One UI, además de las estéticas.

Por ejemplo en la pantalla Always On Display se han añadido nuevos estilos de reloj además de una nueva opción para ver el calendario con nuestra planificación. También se verá la información de carga para que sepamos el tiempo que queda para que el móvil cargue completamente.

En el caso del Note 9 llama la atención que ahora se pueda usar el modo escritorio sin un Dex Station, sólo con un cable HDMI compatible, como pasa en los Huawei.

Son muchas las mejoras en detalle, como ha explicado Samsung en su página de cambios de versión, tanto en la del Samsung Galaxy S9+ como en la del Note 9.

Cómo actualizar a Android 9

No tenemos que hacer nada para recibir la actualización más que comprobar si ha llegado. Si es así saltará una notificación pero podemos mirarlo en Ajustes -> Actualización del software -> Comprobar manualmente.

Si no os ha llegado deberéis esperar unos días dado que como siempre este tipo de OTAs se envían en oleadas.