Google Play rechaza las aplicaciones no optimizadas a Android 8.0 Oreo

Google Play rechaza las aplicaciones no optimizadas a Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy J7 Max se actualiza a Android 8.1 Oreo

Samsung ha liberado la actualización Over The Air del Samsung Galaxy J7 Max a Android 8.1 Oreo tras haber actualizado el Galaxy J7 2017.

14 enero, 2019 10:31

En las últimas semanas del año pasado vimos un creciente aumento de las actualizaciones que lanzaban diferentes fabricantes para poder sus móviles al día, con Android 9 Pie. La cuestión es que aún hoy hay muchos dispositivos que no es que no se hayan actualizado a Android 9, es que siguen en Android 7 Nougat.

Es el caso del Samsung Galaxy J7 en su versión Max, que por fin recibe la OTA que lo actualiza a Android 8.1 Oreo, una versión con más de un año pero que por fin llega a este smartphone.

Recordemos que la versión normal, el Samsung Galaxy J7, ya se había actualizado a esta versión del sistema en nuestro país hace unos meses, como os contamos. Habiendo sido lanzados ambos móviles a la vez es raro que haya tanta diferencia de tiempo entre las actualizaciones de firmware.

El Samsung Galaxy J7 Max se actualiza a Android 8.1 Oreo

Este terminal se lanzó con Android 7.0 Nougat y Samsung, en vez de actualizar a Android 8 ha decidido hacerlo a la última revisión de Oreo, Android 8.1. Las mejoras que tendrá este móvil son las que incluye el sistema por defecto más las que Samsung ha diseñado para esta interfaz.

El firmware tiene como número G615FXXU2BRL3 y como es lógico la actualización se está llevando a cabo por oleadas, para que no haya problemas a la hora de pararla si es que fuera necesario, algo que hemos visto en algunos modelos de esta marca.

Esto implica que aunque tengamos este móvil es posible que la OTA, la actualización, tarde en llegar. Podemos comprobar si es así yendo al menú de ajustes y ahí buscar Actualizaciones de software.