El Asus Zenfone 5 se actualiza oficialmente a Android 9.0 Pie

El Asus Zenfone 5 se actualiza oficialmente a Android 9.0 Pie

Actualizaciones Android

El Asus Zenfone 5 se actualiza oficialmente a Android 9.0 Pie

Asus ha lanzado la actualización OTA a Android 9.0 Pie para el Asus Zenfone 5, uno de sus móviles de gama alta de 2018. Y actualiza el parche de seguridad.

3 enero, 2019 16:40

Hace unos meses Asus presento dos nuevos termianles con Android enfocados a la gama alta. Pero no eran rivales directos de firmas como Apple, Samsung o Huawei. Parecía que, por relación calidad precio, iban directos a luchar contra OnePlus y Xiaomi. Los dos terminales eran el Asus Zenfone 5 y 5Z.

Estos dos dispositivos nos sorprendieron cuando pudimos analizarlos este verano y hoy el más económico, el Asus Zenfone 5, está de enhorabuena. El fabricante ha decidido lanzar la OTA de actualización a Android 9.0 Pie para este modelo, manteniendo la interfaz propia del fabricante.

Todas las novedades de Android 9

Esta nueva versión actualiza el sistema y también la interfaz del terminal y, de paso, la firma ha querido actualizar el parche de seguridad aunque, extrañamente, no ha dicho de qué mes. Entendemos que será el de diciembre de 2018, pero no se ha confirmado.

Esta actualización estará disponible para el modelo ZE620KL y se está liberando en oleadas. Esto se hace siempre para evitar que un fallo que haya sido pasado por alto acabe llegando a todos los modelos que se han vendido.

No obstante, todos los dueños de este móvil recibirán la nueva versión en unos días. Dicha versión tiene como número V16.0610.1812.58 y podemos comprobar si está disponible mirando en los Ajustes del terminal, en la sección Sistema y ahí en Actualizaciones del Sistema.

Es sorprendente que una marca como Asus, que no tiene el mejor historial de actualizaciones en sus móviles, haya sido de las primeras en actualizar. Recordemos que apenas hay una veintena larga de modelos actualizados. Ni siquiera el Samsung Galaxy S9 se ha actualizado aún de forma oficial.

Este es un motivo más para comprar un móvil que ha bajado de precio y ahora está a unos 400 euros en tiendas como Amazon: