El Huawei P30 no decepcionará: su cámara será top

El Huawei P30 no decepcionará: su cámara será top

Actualizaciones Android

El Huawei P30 no decepcionará: su cámara será top

Huawei ya está terminando los El Huawei P30 y parece que su cámara no decepcionará. Tendrá zoom 5X y un triple sensor de hasta 40 Mpx.

21 diciembre, 2018 16:24

Cuando una marca tiene un mal año la presión hace que deba trabajar por mejorar sus productos y contentar a su clientela. Por el contrario, cuando tiene un buen año las expectativas suben y la presión hace que tenga que trabajar para no defraudar en sucesivos ejercicios.

Esto último es lo que le ha pasado a Huawei, que en el sector de los smartphones ha errado un buen año con los P20 y Mate 20 como terminales icónicos y que en 2019 tiene la obligación de mantener el nivel.

El primero en intentar hacerlo será el Huawei P30, el sucesor del P20 que supuso una revolución en el apartado fotográfico.

Triple cámara y gran zoom

Evan Blass ha tenido acceso a información que nos cuenta cómo será el modelo sencillo de esta nueva familia, el Huawei P30. Al contrario que su antecesor, tendrá tres cámaras, con un zoom sin pérdida de 5x y un sensor de 40 Mpx. Esto nos hace pensar en el zoom híbrido de Huawei, que combina el digital con el óptico de forma muy efectiva. Además tendrá una cámara delantera de 24 Mpx, dándole mas relevancia a los selfies.

Es importante remarcar que hablamos de la versión sencilla, no el Huawei P30 Pro, por lo que podríamos decir que en el apartado fotográfico el P30 será similar al P20 Pro.

Un diseño continuista

En anteriores filtraciones hemos visto cómo estos móviles, tanto el Huawei P30 como el Huawei P30 Pro, mantendrán la seña de identidad de sus antecesores, con una cámara en vertical que aumentara de tamaño.

Las fundas filtradas nos muestran cómo sera por detrás tanto el modelo pequeño como el mayor y parece que los dos tendrán tres cámaras, no sabemos si de la misma resolución o no.

Por el momento no se sabe mucho más pero es seguro que en el primer trimestre serán presentados, posiblemente fuera del MWC.