Cuatro nuevos móviles de Nokia: Nokia 4.3, 8.2, 5.2 y 1.3, filtrados

Cuatro nuevos móviles de Nokia: Nokia 4.3, 8.2, 5.2 y 1.3, filtrados

Actualizaciones Android

¡Por fin! El Nokia 8 se actualiza a Android 9 Pie de forma oficial

Nokia ha empezado a actualizar el Nokia 8 a Android 9 Pie de forma estable tras la versión beta que se lanzó la semana pasada.

19 diciembre, 2018 15:05

Entrar en un mercado como el de los smartphones no es precisamente sencillo. Ni siquiera cuando te apoyas en una marca mítica como Nokia. Eso lo que está viviendo HMD, que si bien está gestionando de forma aceptable esta nueva etapa de la marca finlandesa, se está dando cuenta de cómo es la realidad del mundo de la telefonía.

En Android uno de los factores más importantes es la política de actualizaciones, algo que Nokia está gestionando lo mejor que puede pero que en algunos modelos, como el Nokia 8, se le ha atragantado.

La empresa anunció que la actualización de este modelo a Android 9 llegaría en noviembre de este año, algo que no se ha cumplido. La semana pasada uno de los responsables anunció que abrían una beta pública dado que la versión final se iba a retrasar. La sorpresa ha sido que ese retraso ha sido de sólo una semana.

Ahora sí: Android 9 llega al Nokia 8

Juho Sarvikas ha anunciado en Twitter que el Nokia 8 ha empezado a recibir la nueva versión del sistema, esta vez de forma estable, no en beta.

¿Qué novedades son las que veremos en este modelo?

Como es lógico, a partir de que llegue esta OTA el Nokia 8 implementara todas las funciones de Android 9, entre las que destacan el nuevo conjunto de gestos de navegación, que hemos visto en los Pixel 3. también tendremos gestión inteligente de la batería y del brillo de la pantalla.

También hay nuevas notificaciones y menús de ajustes y además el parche de seguridad del mes de diciembre.

Como siempre pasa, la OTA llegará de forma escalonada a las diferentes unidades por lo que si tarda unos días no deberemos extrañarnos.