Ya puedes instalar las apps de One UI 3.0 en tu Samsung, pero ¿deberías?

Ya puedes instalar las apps de One UI 3.0 en tu Samsung, pero ¿deberías?

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy S9 reciben la tercera beta de Android 9 Pie con One UI

La tercera beta de Android 9 Pie y One UI ya está disponible para los Samsung Galaxy S9 y S9+. Corrige numerosos errores encontrados en anteriores betas.

11 diciembre, 2018 11:51

Tras varios años utilizando Samsung Experience, y muchos más con el anterior TouchWiz, he de decir que estoy enamorado de One UI, la interfaz de los Galaxy que llega con Android 9 Pie. Mucho más limpia, más cercana a Android stock, con un modo oscuro que se ha hecho bien presente en mi teléfono… Si tienes un Samsung Galaxy S9 o S9+ te recomiendo probar la actualización: la tercera beta ya está disponible.

Samsung continúa desarrollando el que será gran salto a nivel de software dentro de sus smartphones. Para ello lleva ya tres betas en las que ha ido puliendo el sistema y su funcionamiento. Mejoras en la cámara, cambios estéticos, adaptación de aplicaciones… Y una ingente corrección de errores que llega con la última actualización.

Tercera beta de One UI: más de 500 MB de actualización y una impresionante corrección de errores

Como decía, la última actualización para los Samsung Galaxy S9 y S9+ está ya lista para todos los que hemos accedido a la beta oficial. Si es el caso te llegará un aviso de Samsung Members y/o una notificación de que hay una nueva actualización disponible. En caso contrario accede a la herramienta «Actualización de software» de los ajustes de tu móvil: seguramente detecte el nuevo software para que puedas descargarlo.

528,76 MB de descarga, errores de interfaz y de funcionamiento corregidos, mucha más estabilidad y fluidez, corrección de cierres forzosos… Yo no me he encontrado con fallos en las tres semanas que llevo probando One UI, pero sé que muchos usuarios sí reportaron problemas e inconvenientes con la beta. Nada nuevo: precisamente es para eso, para detectar fallos antes de que la actualización se distribuya de manera estable a los millones de usuarios de dueños de un Samsung Galaxy.

¿Que quieres probar la beta en tu Samsung Galaxy S9 o S9+? Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación Samsung Members. Si no la tienes instalada búscala en la tienda de apps de Samsung.
  • Abre Samsung Members y regístrate con tu móvil.
  • Accede a la sección avisos y busca el programa de betas de Android 9 Pie. En cuanto aparezca apúntate.

A partir de este momento tu móvil ya estará enrolado en la beta de One UI y Android 9 Pie: solo necesitas esperar a que salte el aviso de actualización o buscar manualmente la nueva versión desde los ajustes del móvil. Bajo mi experiencia recomiendo totalmente la beta: el trabajo de Samsung está a un altísimo nivel.