El Nokia 8 se actualiza a Android 9 en beta pero retrasa la versión estable

El Nokia 8 se actualiza a Android 9 en beta pero retrasa la versión estable

Actualizaciones Android

El Nokia 8 se actualiza a Android 9 en beta pero retrasa la versión estable

Nokia ha decidido lanzar la beta de la actualización a Android 9 del Nokia 8 debido a los retrasos que están teniendo lugar con la versión estable.

11 diciembre, 2018 14:31

Nokia está trabajando en varios frentes a la vez. Por un lado, está intentando que el Nokia 9 llegue al mercado lo antes posible y es que debido a la complejidad de su cámara de 5 sensores el anuncio de este modelo se ha pospuesto en numerosas ocasiones.

Pero un buen fabricante no sólo tiene que pensar el los futuros lanzamientos, sino también en actualizar y mantener los modelos que se han empezado ya a comercializar, sobre todo si son terminales de gama alta.

Es por eso que la empresa estaba empezando a ser criticada por la ausencia de Android 9 en el Nokia 8, surgiendo incluso teorías que apuntaban a que estaban retrasando la actualización de manera artificial para potenciar las ventas del nuevo Nokia 8.1. Esto se debe a que la empresa había anunciado la actualización a Android 9 del Nokia 8 para noviembre de este año, algo que obviamente no se ha cumplido.

Android 9 llega al Nokia 8… más o menos

Hoy mismo el responsable de la marca, Juho Sarvikas, ha anunciado en Twitter que el Nokia 8 empezará a recibir Android 9 en breve, aunque es cierto que lo hará en fase beta, con los fallos que eso puede implicar.

Esta es una decisión a medio camino entre no actualizar el terminal y actualizarlo a su firmware estable pero al menos está calmando a los más impacientes.

Si tenéis una unidad de este modelo podéis acceder a la página web de Nokia y registraros en los Nokia Labs para poder acceder a la beta de Android 9.