¡Por fin! El Xiaomi Mi A1 se actualiza a Android 9 Pie

¡Por fin! El Xiaomi Mi A1 se actualiza a Android 9 Pie

Actualizaciones Android

¡Por fin! El Xiaomi Mi A1 se actualiza a Android 9 Pie

Xiaomi ha empezado a actualizar al Xiaomi Mi A1 a Android 9 Pie en su versión estable. Muchas mejoras, entre las que se incluye la radio FM.

9 diciembre, 2018 16:37

En las últimas semanas Xiaomi ha estado trabajando en la actualización a Android 9 Pie del que seguramente fue el terminal más importante de esta casa en el año 2017. Nos referimos al Xiaomi Mi A1, que debería haberse actualizado a Android Pie hace unas semanas.

Pero más vale tarde que nunca, como dice el refrán, y algunos usuarios están empezando a recibir la versión final de este nuevo firmware sin necesidad de inscribirse en la beta y, por lo tanto, sin problemas o fallos en el sistema. Al menos en teoría.

El Xiaomi Mi A1 se actualiza con una novedad importante

Uno de los pocos fallos que podíamos ponerle a este modelo era que se trataba de un smartphone de gama media que no tenía radio FM. Esto es especialmente importante en España, donde muchas personas escuchan la radio en movilidad.

Pues los dueños del Mi A1 están de enhorabuena ya que la actualización activará el chip FM que trae este smartphone.

Llega Android 9 Pie con todas sus novedades

Además de esa actualización independiente del sistema vemos cómo las mejoras de Pie estarán en el Mi A1, como el Bienestar Digital, donde podemos comprobar el tiempo que pasamos en las aplicaciones.

También se incorporan los gestos de control, como los del Pixel 3, aunque en el Mi A1 no tiene tanto sentido como en el Mi A2 o A2 Lite dado que en el modelo del año pasado aún tenemos botones hápticos en el marco inferior.

En las capturas de pantalla publicadas vemos también cómo se modifica la interfaz en la zona de aplicaciones y en la zona de control del sonido del sistema.

Esta OTA ocupa 1074.9 MB y hay mercados en los que ya se ha empezado a desplegar, como el de Bangladesh. Salvo que haya contratiempos como los que hubo en el salto de Nougat a Oreo es de esperar que en pocas semanas la actualización llegue a más países, como España.