Android 9 Pie para los BQ Aquaris X2, la beta ya abierta

Android 9 Pie para los BQ Aquaris X2, la beta ya abierta

Actualizaciones Android

Android 9 Pie para los BQ Aquaris X2, la beta ya abierta

BQ anuncia la legada de Android 9 Pie a sus Aquaris X2 y X2 Pro, los dos móviles con Android One. Sus dueños pueden apuntarse en beta.

5 diciembre, 2018 10:57

Pese a que los móviles con Android One ofrecen una mejora en términos de actualizaciones ya que los fabricantes no deben adaptar su capa, sí que hay inconvenientes en ciertas aplicaciones propias, como la cámara. Esta es la razón por la que los Android One no actualizan como un Pixel, por ejemplo; sin que tampoco tenga que retrasarse en exceso la nueva versión, claro.

Vayamos al grano. ¿Tienes un BQ Aquaris o BQ Aquaris X2 Pro? Estás de enhorabuena ya que la empresa acaba de abrir la beta de Android 9 Pie para ambos dispositivos. Esto significa que quiera arriesgarse y probar las novedades antes que nadie ya puede hacerlo. Android 9 merece la pena, el cambio con respecto a Oreo es sustancial.

Actualiza a la versión beta Android 9 Pie con tu cuenta de BQ

BQ anda inmersa en un proceso complicado desde que ayer se confirmara la compra del 51 % de la empresa por parte de la empresa vietnamita Vingrup. Aun así han decidido seguir adelante con el proceso de actualizaciones para sus móviles subiendo a 9 Pie sus Android One. Como bien asegura BQ en el comunicado, solo un 0,1 % de los móviles mundiales tiene instalada la última versión de Android.

Como debes saber, probar una versión beta implica que esta puede contener errores ya que, en definitiva, no deja de ser una prueba. Aun así el funcionamiento de dicha beta para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro es más que correcto y no debería de presentar inconvenientes. Para acceder a la beta de Android 9 Pie solo necesitas tener el móvil y hacer esto:

  • Accede a la página de la beta haciendo login con tu cuenta de BQ. En el caso de que no tengas cuenta debes crearte una.
  • Entra en el grupo de espera para acceder a la beta de Android 9 Pie. Aquí para el Aquaris X2 y Aquí para el X2 pro.
  • Deja un mensaje en el grupo de la comunidad.
  • Si BQ te elige te enviarán un mensaje privado con las instrucciones para acceder a la beta.

Una vez finalicen las pruebas, y siempre que hayan sido satisfactorias, BQ distribuirá Android 9 Pie de manera estable entre todos los dueños de un BQ Aquaris X2 y X2 Pro.