La actualización a Android 9 Pie empieza a llegar a los Xiaomi Mi A2 Lite

La actualización a Android 9 Pie empieza a llegar a los Xiaomi Mi A2 Lite

Actualizaciones Android

La actualización a Android 9 Pie empieza a llegar a los Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi está empezando a actualizar algunos móviles con Android One a Android 9 Pie. Tras el Xiaomi Mi A2 le llega el turno al Xiaomi Mi A2 Lite.

27 noviembre, 2018 21:20

Xiaomi es de las marcas que más claramente está apostando por Android One, y eso que tiene en MIUI una de las mejores capas de personalización de Android. Pese a todo su familia Mi A es de las más relevantes dentro de las que usan la capa pura de Android.

El uso de Android One suele implicar una mayor velocidad de actualización aunque obviamente ahí tienen mucho que ver los fabricantes.

Hace unos días os contábamos cómo el Xiaomi Mi A2 empezaba a recibir la OTA a Android 9 y ahora es su hermano pequeño, el Xiaomi Mi A2 Lite, el que pieza a recibir también este firmware, con importantes novedades.

Android 9 ¡y radio FM!

Algunos usuarios están empezando a recibir el firmware de 1 GB de espacio, que además de Android 9 incluye una nueva función, esperada por muchos, la radio FM. Con la nueva versión de Android, y teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi A2 tiene jack de audio 3.5 mm, podremos usar la radio FM en este móvil.

Junto a eso la actualización destaca alguna de las mejoras de la nueva versión de Android 9, como el brillo o batería con adaptación inteligente, los gestos en pantalla o la sugerencia de aplicaciones en función de nuestro uso.

De los primeros en actualizar

Aunque a Xiaomi se le esta criticando por no actualizar el Xiaomi Mi A1 a Android 9 de los primeros estamos viendo cómo los dos Mi A de este año se han actualizado bastante rápido, dentro de lo que entendemos como rápido en Android.

Este Xiaomi Mi A2 Lite es el decimonoveno terminal que se actualiza de forma oficial a Android 9 Lite, habiendo tardado 118 días desde que se hizo oficial esta versión del sistema, el mismo tiempo que el Nokia 7.1.

Por el momento esta actualización está llegando a algunos países europeos pero no a nivel mundial. No obstante, salvo que se repitan los problemas vistos como modelos anteriores como el Mi A1, no debería tardar demasiado en llegar a resto de unidades.