El Xiaomi Mi 8 Lite se actualiza a MIUI 10 en España

El Xiaomi Mi 8 Lite se actualiza a MIUI 10 en España

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi 8 Lite se actualiza a MIUI 10 en España

Xiaomi ha empezado a actualizar en España el nuevo Xiaomi Mi 8 Lite a MIUI 10, aunque seguimos en Android 8 Oreo y aún no llega Android 9 Pie.

22 noviembre, 2018 10:38

Xiaomi es una de las compañías que más modelos saca cada año. La internacionalización que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos no sólo no ha frenado esta tendencia sino que la ha acrecentado. Uno de los últimos móviles que se han presentado es el Xiaomi Mi 8 Lite, el menor de la familia de más alta categoría (con permiso de los MIX) de la marca.

Y este móvil, que estamos probando actualmente, ha empezado a recibir la actualización a MIUI 10, que como sabéis implica un gran cambio estético, con nuevas funciones, animaciones e interfaz.

Nuevas funciones: llega el desbloqueo facial

Entre las nuevas opciones de la interfaz destaca una que no estaba operativa en MIUI 9: el desbloqueo facial. Este modelo tiene un sistema que usa la cámara frontal, como otros móviles de la marca, pero por algún motivo no estaba activado en MIUI 9. Una vez actualizamos podemos introducir nuestra cara como forma de desbloqueo.

También se incorpora el modo retrato en la cámara delantera, mediante software, de forma que no necesitaremos dos sensores para desenfocar el fondo en nuestros selfies.

El Xiaomi Mi 8 Pro también se actualiza

Aunque en esta ocasión no hemos podido probarlo de primera mano, nos consta que el último modelo de la firma, el Xiaomi Mi 8 Pro, también está siendo actualizado a MIUI 10, como nos cuentan en XDA Developers.

En España por el momento parece que esta OTA va más lenta aunque seguramente sea cuestión de días.

Enlaces de descarga

En el caso de que aún no os haya llegado podéis realizar la instalación manual de MIUI 10 siempre que estéis en la versión MIUI 9 Estable Global.

En ambos casos se mantiene la misma base, Android Oreo ya que por el momento no hay terminales de Xiaomi que se actualicen oficialmente a Android 9 Pie.