El Samsung Galaxy S9 se actualiza a Android 10 en España

El Samsung Galaxy S9 se actualiza a Android 10 en España

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy S9 y Note 9 se empiezan a actualizar a Android 9 en beta

Samsung ha comenzado a actualizar a Android 9 Pie en sus móviles. Los Galaxy S9, S9+ y Note 9 están comenzando a recibir la versión beta en Europa.

19 noviembre, 2018 10:33

Samsung ha comenzado a desplegar la actualización a la versión beta de Android 9 Pie en Europa. El primer país europeo donde está llegando es Alemania, por lo que es posible que en los próximos días tengamos noticias de la llegada de la versión beta de Android 9 Pie para los Galaxy S9 y Note 9.

Samsung comienza actualizar a Android 9 en beta

Android 9 Pie es una de las versiones más importantes en años. Se trata del mayor rediseño en la historia de Android desde 2014, año en el que llegó Material Design, con una línea de diseño que se ha mantenido sin grandes cambios.

Google fue la primera en mostrar la gran revolución en diseño para Android, y Samsung no quiere ser menos. Basándose en las líneas de diseño de la última versión de Android, Samsung presentó la evolución de la interfaz de los móviles Galaxy.

Samsung Experience se queda en el pasado, y One UI será la interfaz del futuro para los móviles Samsung que den el salto a Android 9 Pie, con un diseño más limpio, así como animaciones más fluidas, entre otras mejoras que iremos conociendo con la versión final. A fin de cuentas Samsung suele cuidar mucho sus actualizaciones, añadiendo nuevas funciones como Linux en Samsung DeX.

Aunque la versión final llegará en enero, Samsung ya comenzó la versión beta hace unos días en Corea. Ahora es turno de Europa. Tal y como leemos en Sammobile, la actualización de la beta de Samsung Experience está comenzando a llegar a Alemania, por lo que es de esperar que en los próximos días empiece a llegar a España.

Esta versión sería inicialmente compatible con los Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9, los actuales buques insignia de la compañía. Es de esperar que los Galaxy S8, Note 8 y móviles de la serie A de 2018 y 2017 reciban esta versión más tarde, aunque de momento no hay confirmación oficial

Hemos contactado con Samsung España para recibir más información sobre la fecha de disponibilidad para la versión beta. Actualizaremos el artículo cuando conozcamos fecha y disponibilidad de la beta en España.