Análisis del Motorola One: más Android One, menos Motorola

Análisis del Motorola One: más Android One, menos Motorola

Actualizaciones Android

El Motorola One se empieza a actualizar a Android 9 Pie

El nuevo Motorola One se está empezando a actualizar a Android 9 Pie. Esta es una de las ventajas de contar con Android One.

19 noviembre, 2018 08:34

Google ha hablado en los últimos días de la relevancia de su proyecto Treble para mejorar las actualizaciones de Android. Sobre todo la velocidad de las mismas y es que no es ningún secreto que es uno de los puntos débiles de la plataforma.

En teoría Android 9 Pie se expandirá más rápido que Android 8 Oreo pero han pasado ya varias semanas desde su lanzamiento oficial y aún ni siquiera aparece en los informes mensuales que os desgranamos en el blog.

Pese a todo, hay marcas que trabajan en actualizar sus móviles y hoy nos llega una noticia al respecto: Motorola ha empezado a actualizar su nuevo Motorola One.

El Motorola One recibe Android 9 Pie

Que el Motorola One era un dispositivo muy importante para la marca era algo que ya sabíamos y la verdad es que es un buen móvil, como pudimos comprobar en nuestro análisis.

Ahora mejora incluso más al recibir la última versión del sistema operativo de Google. Al tener una versión tan limpia como es Android One, esperamos tener todas las funciones de la novena versión del sistema. Así, tendremos una mejor gestión de la batería, unos ajustes rediseñados, mejores controles de volumen, navegación por gestos y mucho más.

Hace unos días esta actualización empezó a llegar a la India y ahora es México el país que está recibiendo la OTA. Es de esperar que en poco tiempo la distribución aumente y en breve la tengamos en el resto de mercado en los que se ha comercializado este smartphone, entre los que está España.

Además de la nueva versión del sistema tendremos también una actualización del parche de seguridad, el de noviembre de 2018, el último que tenemos por ahora disponible. Como vemos, la velocidad de actualización es algo que mejora bastante cuando un fabricante implementa Android One.