18 móviles de Honor y Huawei ya pueden desbloquear su bootloader

18 móviles de Honor y Huawei ya pueden desbloquear su bootloader

Actualizaciones Android

Todos los móviles de Huawei y Honor que actualizarán a Android 9 Pie

Huawei ha confirmado en China la lista de móviles que actualizará a Android 9 Pie. En esta nueva lista vemos modelos de 2017 y 2016.

16 octubre, 2018 08:37

Huawei ha confirmado en China una lista completa y detallada de todos los móviles que actualizarán a Android 9 Pie, junto a su capa de personalización Emui 9. Además de ello, confirma cuales de estos móviles recibirán su nuevo sistema de gestos.

Android 9 Pie con Emui llegará a todos estos móviles de Huawei y Honor

A pesar de no figurar aún en el informe Android, los fabricantes están poniéndose las pilas en lo que respecta a actualizaciones. Dos meses después del lanzamiento oficial de Android 9 Pie, ya hay varias marcas que han actualizado sus terminales estrella a la última versión de Android. Entre ellos figuran Essential, OnePlus, Nokia, Sony y Huawei.

Este último fabricante es el que más nos sorprende, y la razón es Emui. Tradicionalmente, las capas de personalización han sido un lastre a la hora de actualizar un móvil, ya que todas las funciones extra requieren un trabajo de adaptación y pruebas adicional. Huawei ya cuenta con dos terminales actualizando, pero en sus planes está actualizar más móviles, incluyendo algunos del año pasado.

Huawei suele realizar sus anuncios de actualizaciones en China a través de la web de Mydrivers, foro donde en el pasado abrieron la fase beta de actualizaciones para varios de sus móviles. En el día de hoy han detallado una lista con todos los modelos que recibirán Android 9 Pie basado en Emui.

La lista de dispositivos que recibirán Pie es la siguiente:

  • Serie Mate: Mate 9, 9 Pro, 9 Porsche Design, Mate 10, 10 Pro, Mate RS.
  • Serie P: Huawei P10, P10 Plus, P20, P20 Pro.
  • Serie Nova: Nova 2, 2S y 2S Plus, Nova 3, 3i y 3e, Nova Young.
  • Enjoy: 7S, 8 Plus.
  • Honor: Honor 10, Note 10, Play, 8X, 8X Max, 9i, 9 young, Play 7X.

En esta lista no figuran móviles como el Huawei P20 Lite, ya que en china este modelo se vende bajo el nombre de Huawei Nova 3e, por lo que es de esperar que en Europa el P20 Lite se actualice a Android 9 Pie.

Muchos de estos móviles ya los conocíamos, pero destaca que es la primera lista que incluye actualizaciones para modelos del año pasado. Destacamos el Mate 9, móvil que fue presentado hace ya dos años y que recibirá la última versión de Android. Tanto en velocidad como en tiempo de soporte, Huawei está haciendo bien los deberes.

El sistema de gestos de Huawei no llegará a todos ellos

En la web de Huawei detallan varias novedades, muchas de ellas orientadas directamente al mercado chino, al estar fuertemente relacionadas con WeChat. No obstante, hay una característica que si que nos parece más interesante, y es la integración de los gestos.

Este sistema ya se encuentra en nuevos móviles que ya hemos probado como el Huawei Mate 20 Lite, y parece que en la actualización serán varios móviles de Huawei que reciban esta interfaz. Concretamente serán estos modelos:

  • Serie Mate: Mate 10, 10 Pro y Mate RS Porsche Design.
  • Serie Nova: Nova 3, 3i y 3e.
  • Enjoy 7S y Enjoy 8 Plus.
  • Honor: Honor 10, Note 10, Play, 8X, 8X Max, 9i, 9 young, Play 7X.

Concretamente, son los modelos de anteriores generaciones los que no recibirán el nuevo sistema de gestos de Huawei.

Los gestos se han convertido en el futuro de la interacción con nuestro móvil. Una moda que comenzó en el iPhone X y que con la llegada de Android 9 Pie se ha reforzado.

Google ya confirmó que los botones táctiles en Android desaparecen, y móviles como el Google Pixel 3 ya no incluyen esta opción de fábrica. De momento nos tocará vivir una transición en la que botones y gestos convivan, pero el futuro ya está decidido, y parece que nos va a tocar amar a los gestos, queramos o no.