El Samsung Galaxy J7 2017 se actualiza a Android Oreo en España

El Samsung Galaxy J7 2017 se actualiza a Android Oreo en España

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy J7 2017 se actualiza a Android Oreo en España

Samsung ha iniciado la actualización del Samsung Galaxy J7 2017 a Android 8 Oreo con la capa de personalización Android Experience 9.5.

3 octubre, 2018 10:16

Si eres usuario del Samsung Galaxy J7 hoy es tu día de suerte. Samsung está comenzando a actualizar el Galaxy J7 en España a Android. La versión es Android Oreo con Samsung Experience 9.5.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy J7 a Android Oreo

Samsung ha comenzado el despliegue de actualizaciones a Android Oreo en el Samsung Galaxy J7 de 2017. Ya sabíamos que este móvil iba a retrasar su actualización a finales de septiembre, pero por fin está llegando a sus usuarios.

Así nos cuenta el usuario @UnoDeCordoba en Twitter, donde su Galaxy J7 de 2017 está comenzando a recibir la actualización. Si tienes un Galaxy J7 de 2017 probablemente recibas un aviso en los próximos días, indicando la llegada de una nueva actualización. También puedes solicitar la actualización manualmente siguiendo estos pasos.

  1. Accede al menú de ajustes.
  2. Pulsa en Actualización de software.
  3. Accede a Descarga manual.
  4. Aparecerá el archivo de actualización.

Las principales novedades que te interesan de Android Oreo

¿Qué es lo que salgo ganando de la actualización a Android Oreo? Esta versión de Android incluye un gran número de cambios, pero te destacamos los más importantes.

  • Ahora puedes gestionar las notificaciones mejor gracias a los canales de notificación.
  • Puedes posponer notificaciones. Para ello, desliza un poco la notificación de izquierda a derecha y aparecerá el icono de una campana con un reloj. Pulsa en él para posponer la notificación y que vuelva a aparecer tras un periodo de tiempo de hasta 2 horas.
  • Modo ventana flotante nativo de Android. Es verdad que Samsung ya tiene un modo ventana, pero el nativo está mejor integrado con las aplicaciones de Android.
  • Mejoras de batería y seguridad. Esto siempre es importante.
  • Por último tendrás mejoras en las propias aplicaciones de Samsung.

¿Le va a ocurrir algo malo a mi móvil por actualizar?

En el mensaje de actualización nos indica que tengamos una copia de seguridad de todos nuestros datos importantes. ¿Significa esto que la actualización vaya a borrar nuestros datos?

No debería, las actualizaciones están diseñadas para que todos los datos permanezcan a salvo durante el proceso, pero siempre es mejor asegurarnos por lo que pueda pasar. Ya te aseguramos que no debería pasar nada, del mismo modo que te recomendamos tener copias de seguridad periódicas, incluso si no piensas actualizar.

¿Va a funcionar más lento mi móvil? Tampoco debería ser así. Las actualizaciones de Android no tienen un crecimiento en los requisitos del sistema, por lo que el móvil debería seguir funcionando igual de bien.

¿Voy a tener peor batería? Tampoco será así. Las actualizaciones de Android incluyen mejoras y optimizaciones para reducir el consumo de batería, por lo que las actualizaciones pueden incluso mejorar el consumo de batería. No esperes una mejora drástica, ya que lo normal es que sigas teniendo la misma autonomía.

¿Y si todo esto sucede?

Como ya te hemos comentado, que el móvil se estropee en la actualización, funcione más lento o tenga menos batería no son situaciones que deban ocurrir, pero siempre hay usuarios que reportan que su móvil va más lento o que la batería se gasta más rápido.

Si te encuentras en la situación de que el móvil va más lento o se gasta más la batería, no es culpa de la actualización, sino de archivos temporales de la anterior versión que generacn conflictos en la nueva versión. Lo normal es que esos archivos los termine borrando el sistema con el paso de los días, pero en caso de que no sea así tienes dos soluciones.

Gracias @UnoDeCordoba por avisarnos.