El Nokia 7 Plus se actualiza a Android 9 Pie

El Nokia 7 Plus se actualiza a Android 9 Pie

Actualizaciones Android

El Nokia 7 Plus se actualiza a Android 9 Pie

Uno de los últimos modelos de Nokia, el Nokia 7 Plus, está siendo actualizado a la última versión de sus sistema operativo, Android 9 Pie.

28 septiembre, 2018 14:26

El regreso de Nokia no está siendo tan impactante como esperábamos pero hemos de reconocer que están haciendo bien las cosas. Se han centrado en dos aspectos que ellos han remarcado como muy importantes: precio y actualizaciones.

Nokia sabe que para competir ha de crear dispositivos muy competitivos, sobre todo tras la irrupción a nivel mundial de marcas como Xiaomi u OPPO.

Pero donde de verdad puede marcar la diferencia es en el ritmo de actualizaciones se sus terminales, algo que hemos visto en otras ocasiones que se toman en serio. Y con Android Pie han vuelto a demostrar que es así.

El Nokia 7 Plus se actualiza a Android 9 Pie

El CPO (Chief Product Officer) de Nokia, Juho Sarvikas, ha vuelto a utilizar su perfil en la red social Twitter para confirmar que uno de sus móviles había empezado a actualizar a una nueva versión de Android.

Al contrario de lo que podríamos esperar, no se trata de un terminal de gama alta el elegido para este honor, sino un móvil de gama media que podemos comprar por menos de 350 euros.

Nos referimos al Nokia 7 Plus, un dispositivo que se lanzó en febrero de este mismo año con Android 8 de serie.

Llega la versión estable tras algunas problemas en la versión beta

Este modelo había probado Pie en forma de beta pero algunos usuarios reportaron cambios en su ROM tras algunas actualizaciones.

Con el lanzamiento de hoy, los dueños de los Nokia 7 Plus empezarán a recibir la nueva versión con las funciones añadidas por Google y el último parche de seguridad.

Este nuevo firmware ocupa más de 1.4 GB por lo que tendremos que tener al menos ese espacio libre.

Un lanzamiento escalonado

Como toda OTA, esta versión se enviará a un 10% del total de las unidades del Nokia 7 Plus que se han vendido y poco a poco se irá enviando al resto.

El motivo de hacer esto así es evitar que si hay algún problema sean decenas de miles las unidades afectadas. Es algo que hemos visto en móviles como el Xiaomi Mi A1 que en su paso a Oreo tuvo algunos contratiempos.

Esta actualización traerá todas las novedades de Android 9 al Nokia 7 Plus, como el brillo de pantalla adaptativo, la nueva gestión de batería inteligente además de la mejorada interfaz de cámara, propia de Nokia.