El Galaxy Note 9 se actualiza con las novedades de los Galaxy S20

El Galaxy Note 9 se actualiza con las novedades de los Galaxy S20

Actualizaciones Android

Ya puedes bloquear el botón Bixby en el Galaxy Note 9 de forma oficial

El Galaxy Note 9 no permitía bloquear el botón Bixby, pero en una nueva actualización al menos podemos evitar activar Bixby por accidente.

19 septiembre, 2018 18:46

Uno de los aspectos negativos del Galaxy Note 9 era la imposibilidad de desactivar el botón Bixby. A pesar de que había alternativas no oficiales, el asistente de Samsung se ha actualizado para permitirnos activarlo de forma accidental, te contamos como.

Samsung rectifica y ya puedes bloquear el botón Bixby

Ya en nuestro análisis mencionábamos la poca gracia que nos hace Bixby. Aún no funciona en español, y encima se activa con un botón que es muy fácil pulsar por accidente. En los Galaxy S8, S9 y Note 8 se podía bloquear para evitar pulsarlo por accidente, pero en el Note 9 es incluso peor, ya que no es posible bloquearlo de forma oficial.

En una nueva actualización de Bixby Samsung ha decidido ayudarnos, para así evitar que pulsemos el botón Bixby por accidente. La actualización ya está disponible, y para bloquear el botón es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón Bixby. Posiblemente te aparecerá una ventana para actualizar la aplicación.
  2. Si es la primera vez que lo ejecutas, tendrás que seguir la configuración inicial.
  3. Pulsa el botón de punto suspensivo en la zona superior derecha. Pulsa en settings.
  4. Pulsa en Bixby Key, activa la opción Press twice to open Bixby.

Como podéis comprobar, la actualización de Samsung tiene su truco, ya que no es posible deshabilitar realmente Bixby. Pero al menos con este ajuste no vendrá a molestarnos cada vez que pulsemos el botón por accidente, algo que si usas uno de estos móviles de Samsung te pase con frecuencia.

BxActions sigue siendo una alternativa sólida

Ya cuando saltó la noticia os hablábamos de BxActions, una aplicación que para mi es un imprescindible de Samsung. Esta aplicación nos permite modificar el comportamiento del botón Bixby para que ejecute otras acciones. En mi caso particular, utilizo en mi día a día el botón Bixby para utilizar Google Assistant.