El LG G5 empieza a actualizarse a Android 8.0 Oreo

El LG G5 empieza a actualizarse a Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

El LG G5 empieza a actualizarse a Android 8.0 Oreo

LG ha comenzado a difundir la OTA de actualización de la versión Android 8.0 Oreo para el gama alta de hace dos años, el LG G5.

3 septiembre, 2018 16:43

Última actualización: 05-10-08.

Diez años después de lanzarse por primera vez, Android sigue teniendo en las actualizaciones el talón de Aquiles, al menos en la velocidad a la que llegan a muchos dispositivos. La empresa está intentando poner remedio a esto con estrategias como Project Treble, pero aún no han dado sus frutos.

Es lógico que la prioridad que le dan las marca a los móviles de una categoría u otra no sea la misma, pero cuando hablamos de gama alta las cosas deberían ser diferentes. Los usuarios pagan mucho dinero para, entre otras cosas, tener un buen soporte con las actualizaciones.

LG ha decidido que ya era hora de actualizar el LG G5 desde Nougat a Oreo; aunque ya estemos mirando qué móviles serán los que puedan usar Android 9 Pie.

La OTA empieza a llegar a Corea del Sur

Ha sido en el país natal de LG donde se ha empezado a recibir la actualización de la versión del año pasado de Android, la 8, en los LG G5, los móviles modulares de la empresa.

Este terminal no ha sido precisamente un éxito de ventas, y al año siguiente LG cambió radicalmente su enfoque con el LG G6, un terminal que cuajó algo más y cuya línea continuó en el LG G7.

Con Android Oreo el LG G5 obtiene los canales de notificaciones, el poder posponer las notificaciones o el modo Picture in Picture. También hay algunos cambios en la interfaz, como por ejemplo en la aplicación de la cámara; y optimizaciones para que el terminal haga una mejor gestión de la batería.

Por el momento no se sabe cuándo llegará esta actualización a otros mercados como Europa o Latinoamérica. LG debería cuidar mejor a los usuarios que opten por comprar un móvil de gama alta de su empresa en vez de uno de la competencia.

Actualización: 05-10-08.

En XDA han anunciado ya que la actualización es a nivel internacional aunque aún no hemos sabido de casos en España.