Android 9 y EMUI 9 llegan a los Huawei y Honor en fase beta

Android 9 y EMUI 9 llegan a los Huawei y Honor en fase beta

Actualizaciones Android

Android 9 y EMUI 9 llegan a los Huawei y Honor en fase beta

Android 9 y EMUI 9 ya se pueden usar en modo beta en los Huawei Mate 10, Huawei P20, Honor 10, Honor View 10 y Honor Play.

1 septiembre, 2018 18:52

Ya sabíamos que en Huawei estaban trabajando para actualizar los Huawei P20 Pro y más móviles a EMUI 9 y Android 9 en el mes de septiembre. Esto significaría que el lanzamiento oficial de EMUI 9 debería ser antes que el anuncio del Mate 20, organizado para el 16 de octubre. Es lógico dado que este Mate 20 ya vendrá de serie con el nuevo software.

Ahora nos llegan noticias de que el software basado en la última versión ya está disponible en fase de pruebas y los usuarios pueden inscribirse en el programa para instalar Android 9 en sus móviles.

Que móviles son compatibles

Al ser una fase beta el número de dispositivos está restringido y por el momento esto son los terminales de Honor y Huawei que pueden probar la beta:

  • Huawei Mate 10
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

Qué novedades hay

Aunque la empresa no ha dicho aún qué novedades son oficialmente las que nos trae EMUI 9 sobre Android 9 se han probado ya los firmwares de los móviles antes mencionados y vemos un diseño renovado, nuevas opciones de control de nuestro tiempo en el móvil o la segunda versión de GPU Turbo.

Cómo instalar la versión beta de Android 9

Para poder usar esta versión de pruebas deberemos seguir estos pasos:

  1. Vamos a la página de pruebas de Huawei.
  2. Descargamos la app de la beta.
  3. Nos conectamos con nuestra cuenta (si no la tenemos hemos de crearla)
  4. Vamos a Personal –> Join project
  5. Buscamos el programa beta de EMUI 9 y nos apuntamos.

Sólo hay 100 plazas por cada país por lo que es posible que no haya sitio si muchos compatriotas han decidido inscribirse antes que nosotros.

De todas formas no deberemos esperar mucho tiempo para ver la versión final de este nuevo software en los mejores móviles de Huawei y de Honor.