La aplicación de Samsung Gear cambia de nombre y soluciona su mayor problema con Android 9

La aplicación de Samsung Gear cambia de nombre y soluciona su mayor problema con Android 9

Actualizaciones Android

La aplicación de Samsung Gear cambia de nombre y soluciona su mayor problema con Android 9

Samsung ha abandonado la marca Samsung Gear al actualizar la aplicación, la cual cambia de nombre a Samsung Wearable. Además, soluciona un error que tenía.

14 agosto, 2018 18:24

Samsung ha actualizado en Google Play su aplicación para relojes inteligentes y otros wearables. La aplicación pasa de llamarse Samsung Gear a Samsung Wearable, y soluciona un error que tenía con la última versión de Android.

Samsung Gear ha muerto, larga vida a Samsung Wearable

Desde hace varios años, Samsung Gear ha sido la marca escogida por Samsung para sus dispositivos wearables. No solo nos referimos a los relojes inteligentes, sino a las pulseras de actividad Gear Fit, los auriculares Gear Icon X o las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

No obstante, Samsung presentó la semana pasada un nuevo reloj que abandonaba la marca Gear. Hablamos del Samsung Galaxy Watch, reloj que apareció en la propia presentación del Galaxy Note 9 y que supone un paso al frente en la línea de wearables de Samsung.

Con este cambio de nombre, Samsung ha decidido dar punto y final a Samsung Gear, o al menos eso parece, renombrando la aplicación a Galaxy Wearable.

Galaxy Wearable sigue teniendo el mismo propósito y función que Galaxy Gear. Si ya tienes uno de los wearables de Samsung la aplicación se actualizará sola, y a pesar del cambio de nombre, seguirá funcionando con todos los dispositivos Samsung Gear con los que era compatible. Eso si, añade soporte al nuvo Galaxy Watch.

Entre otras cosas, la actualización es más que un mero cambio de nombre. Si eras usuario de Android 9 Pie seguramente habrás comprobado que la comunicación con el reloj no funcionaba bien. Samsung ha arreglado el error, pudiendo conectar de nuevo tu Galaxy Gear a tu móvil Android actualizado.

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play, por lo que probablemente recibas tu actualización durante las próximas horas. Aunque como ya hemos mencionado, si tu móvil tiene Android 9 Pie, te recomendamos instalarla lo antes posible.