Cómo instalar Android 9 Pie en un móvil compatible

Cómo instalar Android 9 Pie en un móvil compatible

Actualizaciones Android

Cómo instalar Android 9 Pie en un móvil compatible

Ya tenemos la última versión de Android llegando a los dispositivos compatibles. Si eres afortunado vas a poder instalar Android 9 Pie siguiendo estos pasos

6 agosto, 2018 18:56

 

¡Tenemos nueva versión! Android 9.0 Pie es oficial y ya no se encuentra en fase de pruebas (beta). Y ahora llega ese momento que todos esperamos: probar la nueva versión en nuestros móviles.

Por eso a continuación te explicamos las distintas maneras que hay para instalar Android 9 Pie en un móvil compatible. Hay que matizar que no todos los móviles con Android, ni con Android 8.1 Oreo, son compatibles con la actualización en este momento.

Cómo instalar Android 9 Pie fácilmente

El curso normal de las actualizaciones no supone un quebradero de cabeza para ningún usuario. Cuando un dispositivo es compatible con la nueva actualización y el fabricante ha empezado a expandir la actualización llega una notificación que así lo da a conocer.

¿No te llega esta notificación? Bueno, vamos a intentarlo con un truquito. Si te diriges a Ajustes y posteriormente buscas en la lista Sistema verás como aparece una opción que indica Actualización del Sistema (según la capa del fabricante puede cambiar de lugar o nombre). Si pulsas allí, el dispositivo empezará a comprobar si puede instalar Android 9 Pie.

Quizá se de cuenta que puede y empiece a descargar la actualización, o quizá te toca esperar más. De todas formas, podrás enterarte aquí, en El Androide Libre, de los dispositivos que habilitan la actualización. Por el momento pueden actualizar los siguientes móviles:

Los móviles que participaban en el programa Beta de prueba de Android 9 Pie también recibirán muy pronto la actualización. Se trataban de los siguientes:

Además, los Android One también estarían empezando a recibir la actualización de Android 9.0 Pie según indica el medio inglés TechCrunch. Esto abriría la puerta a, entre otros:

La forma de actualizar que nosotros recomendamos es esperando a que esta llegue a nuestro dispositivo.

Adelanta la actualización con ayuda de un PC

Las prisas por querer instalar Android 9 Pie nos llevan a un terreno más oscuro y enfarragoso. Con la ayuda de nuestro ordenador y conectando el móvil a él podemos conseguir actualizar nuestro dispositivo antes de que nos llegue la actualización (siempre y cuando el fabricante haya liberado los archivos necesarios).

Esta práctica es peligrosa, no la recomendamos a nadie que no tenga experiencia y puede provocar que tu dispositivo quede inservible. Desde El Androide Libre no nos hacemos responsables de lo que hagas con tu móvil.

Actualiza manualmente instalando la OTA

Cuando instalamos una OTA en nuestro dispositivo lo que provocamos es lo mismo que si pulsamos sobre el botón de «Instalar» cuando nos llega la actualización. Por lo tanto, tu móvil se actualizará sin borrar los datos, aplicaciones y otros archivos que haya en él.

  1. Descarga la OTA para tu dispositivo.
  2. Reinicia el dispositivo en modo Recovery.
  3. Selecciona ADB Sideload.
  4. Conecta el dispositivo al ordenador. Asegúrate de tener instalado el ADB.
  5. Ejecuta el comando adb sideload [ruta del archivo OTA].

Actualiza instalando la imagen de fábrica

Al instalar una imagen de fábrica instalas desde cero el sistema, borrado por tanto todos tus datos. Esta manera es la más «limpia» para una instalación puesto que todos los archivos temporales que se han acumulado con el tiempo en el sistema y que pueden dar problemas con esta versión de prueba también se borran.