Android 9 Pie aún tiene una característica en beta: Así puedes probarla

Android 9 Pie aún tiene una característica en beta: Así puedes probarla

Actualizaciones Android

Android 9 Pie aún tiene una característica en beta: Así puedes probarla

Android 9 Pie tiene una característica que aún no está disponible para todo el mundo. Te contamos cual es y como poder instalarla.

6 agosto, 2018 20:25

Nadie esperaba que Android 9 Pie hiciese acto de aparición justo hoy. No obstante, no todas las características se encuentran disponibles en torno a su lanzamiento inicial, y es que una de las funciones más esperadas aún no ha llegado a todo el mundo. Te contamos como recibir la beta.

Salud digital: La característica de Android 9 Pie que sigue en beta

Se trata de una característica que no se encontraba disponible en la primera versión de Android P, pero que apareció durante el evento de Google del pasado mes de mayo.

Hablamos de «Salud digital», una de las características estrella de Android 9 Pie, pero que al parecer tendrá que esperar al final del año, donde ya estará disponible para todo el mundo.

Si te preguntas en que consiste esta característica, se trata de una herramienta que mide el tiempo que estamos utilizando las aplicaciones. Podemos establecer unos límites, como por ejemplo, usar Instagram una hora al día.

Salud digital es una herramienta que tiene como objetivo ayudarnos a reducir la adicción al smartphone. No creemos que sea algo que se pueda solucionar únicamente imponiendo unos límites de uso, pero sin lugar a dudas es un buen comienzo para comenzar a hacer un uso más responsable de nuestros teléfonos móviles.

Como probar «Salud digital» en tu Google Pixel

Para poder probar esta nueva característica de Android P es necesario tener un Google Pixel de primera o segunda generación. Además, este debe de estar actualizado a Android 9.0 Pie. Una vez instalada la última versión, tendrás que seguir los siguientes pasos.

  1. Dirígete al enlace de Salud digital de los Google Pixel.
  2. Deja tu correo electrónico y marca que tienes instalado Android 9.0 Pie.
  3. En un plazo de unas 24 horas recibirás un correo electrónico con la invitación.
  4. Acepta la invitación y podrás probar esta función antes de su lanzamiento final.

Además, el Apk se ha filtrado para que puedas utilizar las nuevas funciones sin necesidad de esperas, puedes descargar el archivo instalable desde Apk Mirror. Aunque eso sí, solo funciona en los Google Pixel con la última versión de Android 9 instalada.