Los OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android P, palabrita de OnePlus

Los OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android P, palabrita de OnePlus

Actualizaciones Android

Los OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android P, palabrita de OnePlus

OnePlus ha reflexionado y finalmente actualizará sus OnePlus 3 y 3T a Android P, demostrando que quieren ser una de las mejores marcas de Android.

30 julio, 2018 17:37

Uno de los motivos por los que muchos usuarios eligen OnePlus es por su política de actualizaciones rápidas. La compañía ha sorprendido indicando que su modelo de 2016 actualizará a Android P, cerrando con esta actualización un ciclo más que digno.

Los OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android P finalmente

Quizás una de las noticias más duras para los usuarios de un OnePlus 3 o 3T fue el momento en el que la compañía anunció que su última gran actualización sería Android Oreo. Tampoco se le podía reclamar nada, ya que siendo un dispositivo de la primera mitad de 2016 recibió dos grandes actualizaciones (Nougat, y Oreo).

No obstante, cuando una compañía consigue fama por escuchar a la comunidad y por su soporte de actualizaciones, pues al final estas cosas son un poco más dolorosas. Yo mismo comentaba hace unas semanas que el éxito de OnePlus a largo plazo residía en demostrar que su política de actualizaciones debía ir más allá de la velocidad, así como ofrecer un soporte extendido.

La compañía ha anunciado en su blog que además de actualizar estos dispositios a Oxygen OS 5.0.4 tienen dos noticias. La primera es que los OnePlus 3 y 3T no tendrán actualización a Android 8.1. Y el motivo de esto es porque pasarán directamente a Android P.

Mencionan que han estado escuchando las peticiones de los usuarios, y que tras una evaluación interna, han decidido enfocar los recursos del equipo en actualizar directamente a Android P, al considerar que integrará interesantes mejoras para los OnePlus 3 y 3T.

El programa de betas de Google les ha ayudado mucho.

Comentan además que en los últimos meses han podido colaborar de forma cercana con Google en el programa de betas de Android P para el OnePlus 6, programa que les ha ayudado a acelerar el proceso de actualizaciones.

De momento no indican ninguna fecha para la actualización, pero indican que el primero que la recibirá será el OnePlus 6, después los OnePlus 5 y 5T, y finalmente los OnePlus 3 y 3T.

Sin lugar a dudas, es una excelente noticia para los poseedores de un OnePlus 3 o 3T. Siendo en estos momentos el dispositivo Android más antiguo con actualización a Android P confirmada. Un movimiento crítico para consolidarse como una de las mejores marcas de Android.